El papel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO HACER UN USO ADECUADO DEL PAPEL

Es necesario tomar conciencia sobre cómo se deben reutilizar los materiales para la conservación del medio ambiente ya que en nuestra vida diaria no le damosel uso adecuado a materiales que podemos seguir utilizando en este caso como lo es el papel en donde es el principal insumo puesto que es necesario para el desarrollo de proyectos, informes ypropuestas entre otros. Arrugamos, rompemos y tiramos algún papel que por alguna razón nos equivocamos al hacer alguna anotación o al momento de imprimir algo, no tenemos la suficiente cultura para dar unuso adecuado al papel y al gobierno no le preocupa capacitar a la sociedad para volver a utilizar este elemento. En la mayoría de las instituciones públicas del país no se realizan campañas para elaprovechamiento de este material que se consideran desechado en donde los funcionarios malgastan y no le dan un aprovechamiento óptimo.

En nuestros hogares también se nota la despreocupación endonde las familias son las encargadas de culturizar a sus hijos y no se hace nada al respecto. En las empresas, oficinas se malgasta el papel debido a que no hay un reglamentación para el uso del papelen donde los empleados imprimen una hoja para un renglón no teniendo en cuenta las consecuencias del impacto global y ambiental es necesario darle relevancia así de esta manera se ayuda a conservar elmedio ambiente.

Una forma de reducir el consumo de papel en las empresas es capacitar el personal para darle un mejor aprovechamiento y optimización del papel y clasificarlo que les permitareutilizar el papel que consume.

Una de las grandes aspiraciones de la humanidad es evitar el deterioro de los bosques ya que es un problema al que debe enfrentarse la sociedad actual a medida queaumenta la población las ciudades se vuelven selvas de cemento generando un impacto negativo. Hace ya bastantes años se viene hablando de tener un control sobre el manejo y la tala indebida de arboles...
tracking img