El paperl de la escuela en la comunidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PAPEL DE LA ESCUELA EN LA COMUNIDAD

# 3 La escuela como siempre sigue desarrollando un importante papel en la inculcación de los valores pero ahora tiene que pasar de hacerlo en el currículoimplícito al explícito, debe afrontar las situaciones conflictivas, las conductas difíciles y orientarlas hacia actitudes positivas y constructivas, se le asigna una función de custodia de la que sederivan dos demandas sociales la ampliación de la escolaridad y la prevención de riesgos, debe llevar a cabo una acción educativa más centrada en la orientación, el proceso educativo tiene como finalidadpreparar a los alumnos para vivir en una sociedad de cambio, por lo tanto hay que educar en la inseguridad, la inestabilidad, la adaptabilidad y la polivalencia. El alumnado ha de” aprender aaprender”.
También se produce un cambio en el campo disciplinar, hay que atender a las lenguas extranjeras, las nuevas tecnologías y a la normalización lingüística, hay que seleccionar de manera que losaprendizajes que se propongan den respuesta a las demandas sociales y por último hay que buscar nuevas fuentes epistemológicas e incluir las líneas transversales al currículo.
El papel de la escuela escatalizar el proceso educativo de los niños. Ya no se trata de una institución cerrada a la sociedad, expresada por un edificio con candados. Estamos hablando de una institución que impulsa elaprovechamiento de todos los recursos (bienes, sectores, valores, tradiciones, conocimientos, personas, organizaciones, etc.) de una sociedad para la educación integral de los niños.
#4 Las escuelas y lascomunidades siempre han tenido relaciones muy estrechas ya que allí es donde se forman los futuros habitantes de esa comunidad, una escuela significa formación, cultura, instrucción y merece todo elapoyo y respeto de la comunidad
La Escuela está dentro de una comunidad y es en si misma una comunidad. La RAE define comunidad como: conjunto de las personas de un pueblo, nación o región....
tracking img