el papiloma humano

Páginas: 8 (1868 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
Imagen del virus del papiloma humano
En la imagen de arriba podemos observar una imagen de lo que sería una cepa del virus del papiloma humano. En este caso la imagen esté coloreada. Dependiendo del virus, su diámetro puede rondar entre 20 nm a 300 nm


verruga genital aislada



Foto de verrugas genitales en la vagina
La vagina es uno de los puntos donde más proliferanlas verrugas genitales en las mujeres. Pueden aparecer en diversos lugares de la vagina y su tamaño puede oscilar bastante. Pueden ser peligrosas dependiendo del tipo de virus del papiloma humano, y pueden producir cáncer de cuello de útero cuando aparecen dentro de la vagina.












Foto en detalle verrugas genitales en el ano o anales
















verrugasgenitales en el pene
Las verrugas genitales en el pene no son muy comunes, ya que los hombre sufren menos de estos condilomas. Las verrugas en el pene suelen aparecer principalmente en el tronco y cabeza (glande) del pene.

Foto de vagina donde se indican las zonas más propensas a la aparición de verrugas genitales
En la vagina hay zonas conocidas donde pueden aparecer crecimientosverrugosos, en la imagen se pueden observar las distintas partes.

Foto de condón femenino
En la foto se puede ver un condón femenino, que aunque no elimina del todo las posibilidades de infección, si hace que baje el riesgo de infección del virus del papiloma humano.
Foto de condón masculino
El codón masculino evita el contagio de múltiples enfermedades de transmisión sexual, pero para el virus delpapiloma humano no es del todo efectivo. El codón femenino es algo más efectivo.





Partes generales del aparato reproductor femenino
En esta imagen podemos apreciar las partes del aparato reproductor femenino. Se vé indicado el cuello del útero, una de las zonas con más riesgo de producir cáncer cuando aparecen verrugas genitales en su interior.








Causas de las verrugasgenitales
Las verrugas genitales aparecen cuando la persona esta contagiada con el virus del papiloma humano (VPH). Se sabe que hay más de cien tipos o cepas del VPH.
No todos los tipos de virus del papiloma humano son responsables de las verrugas. Algunas cepas de VPH pueden provocar verrugas en cualquier sitio del cuerpo, por ejemplo verrugas en manos y pies, pero estas verrugas no secontagian en la zona genital ni por contacto directo, ya que es un tipo de VPH que no causa verrugas genitales.
Una vez que una persona está infectada de VPH, puede contagiarlo a otras principalmente por contacto sexual directo. El contagio se produce por el contacto de las membranas mucosas de la vagina o ano, igualmente pero mucho menos posible por las mucosas de la boca.

El contagio de verrugasgenitales, provocadas por el virus del papiloma humano es muy común, ya que es difícil saber si una persona está infectada por el VPH. Una persona puede estar contagiada de VPH y no presentar verrugas genitales ni ningún otro indicador, ni tener ningún síntoma en su cuerpo, de tal modo que puedecontagiar a otras personas que del mismo modo no van a tener síntomas. De ahí la rápida extensión del VPHen los humanos. Hay que acudir a un médico especialista venerólogo o dermatólogo a la mínimo síntoma.
La verrugas genitales, pueden aparecer dentro de la vagina y/o el ano y no desarrollar verrugas en otros lugares visibles a la vista.
Existen más de 30 tipos o cepas del virus del papiloma humano que se contagian por contacto sexual, de las Cúales sólo algunas producen verrugas genitales, ypueden ser de "bajo riesgo" o de "alto riesgo":
Tipos virus de papiloma humano de bajo riesgo:
La mayoría de estos tipos de VPH causan verrugas genitales, pero son los tiposVPH-6 y VPH-11 los principales causantes de verrugas genitales y los más comunes atendiendo al número de contagios.
Estos tipos de bajo riesgo no son causantes de cáncer cervical ni otras complicaciones serias, únicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • papiloma humano
  • papiloma humano
  • papiloma humano
  • papiloma humano
  • Papiloma humano
  • Papiloma Humano
  • Papiloma Humano
  • Papiloma Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS