el papiloma humano

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014

Que es el VPH?
El Virus del Papiloma Humano (VPH o HPV) es una familia de virus que afecta muy frecuentemente a los seres humanos, tanto a hombres como a mujeres.

Existen alrededor de 100tipos de VPH, de los cuales  40  afectan a la zona genital y/o anal, y se dividen en 2 grandes grupos:

- Los VPH denominados “de bajo riesgo oncogénico”, que generalmente se asocian a las lesionesbenignas, como las verrugas y las lesiones de bajo grado.
- Los VPH denominados “de alto riesgo oncogénico”. Son alrededor de 15, y los más comunes son el 16 y el 18. Estos tipos de VPH también puedenproducir verrugas, pero se asocian fundamentalmente a las lesiones precancerosas, que son las lesiones que pueden evolucionar lentamente a un cáncer.
El cáncer más frecuente causado por los VPHoncogénicos es el cáncer de cuello de útero, en la mujer. Los demás tipos de cánceres relacionados con el VPH (pene, ano) son muy poco frecuentes entre las personas.
¿El VPH de “alto riesgo” significacáncer?
No. El VPH de alto riesgo no es lo mismo que el cáncer, pero puede causarlo si persiste en el tiempo y produce cambios celulares. El cáncer cérvicouterino es el problema de salud más gravecausado por el virus del VPH de alto riesgo. Pero en la actualidad existen grandes posibilidades de ayudar a prevenir y tratar el cáncer cervicouterino.
Se cura el VPH?
Aunque no hay actualmente curamédica para la infección del virus del papiloma humano –VPH-, se puede dar tratamiento a las lesiones y verrugas causadas por estos virus.
Los métodos usados comúnmente para tratar las lesiones son lacriocirugía (congelamiento que destruye tejidos); el procedimiento de escisión electroquirúrgica (extirpar tejido usando un aro de alambre caliente) y la cirugía convencional.
Tratamientos similarespueden usarse para verrugas genitales externas así como medicamentos. Repetir la colposcopia, citología y posiblemente una prueba de ADN, son de vital importancia para asegurarse que los tejidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • papiloma humano
  • papiloma humano
  • papiloma humano
  • papiloma humano
  • Papiloma humano
  • Papiloma Humano
  • Papiloma Humano
  • Papiloma Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS