El par biomagnetico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1984 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOMAGNETISMO CURSOS
LIC. Y O.N. JORGE TAPIA MÁRQUEZ UNAM, CUAM, EMNSI, CASPROC, U. DE CAMAGUEY CUBA, U. DE MORELOS. CENTRO “TAO”

¿Que es la Magnetoterapia?






La Magnetoterapia o Terapia con campos magnéticos es, definida en forma sencilla, el tratamiento de padecimientos mediante el uso de campos magnéticos. Estos campos magnéticos pueden ser producidos por imanes permanenteso electroimanes, los cuales pueden tener un campo magnético variable. El término magnetos e imanes se usa de forma indistinta.

LIC. JORGE TAPIA

mnjorgetapia@hotmail.com

2

BIOENERGÍA Introducción



Se necesita energía para mover la máquina de la vida*. En realidad, hay energía necesariamente en el movimiento de todas las cosas, vivas o no vivas.

*Albert Szent-GyorgyiSzentLIC. JORGE TAPIA mnjorgetapia@hotmail.com 3

BIOENERGÍA Introducción


1. 2.

3.

En el caso de la bioenergética, sus fundamentos teóricos podemos sintetizarlos en tres puntos muy generales. Todo organismo viviente, especialmente el ser humano, capta y emite una energía que le es propia. Dicha energía puede estar orientada hacia la propia destrucción del organismo o bien hacia su plenodesarrollo. Es posible, mediante técnicas especiales, canalizar la energía en forma adecuada de tal manera que influya positivamente en los trastornos energéticos del cuerpo, y que afecten tanto la salud mental como la física.
mnjorgetapia@hotmail.com 4

LIC. JORGE TAPIA

Concepto de Magnetoterapia[*]




La magnetoterapia es una disciplina que se engloba dentro de la fisioterapia(terapias naturales) y se define como El arte y la ciencia del tratamiento de lesiones y “enfermedades” mediante la aplicación de enfermedades” aplicació campos magnéticos. magné



[*] http://es.wikipedia.org/wiki/Magnetoterapia
mnjorgetapia@hotmail.com 5

LIC. JORGE TAPIA

La U.S. Food and Drug Administration


La U.S. Food and Drug Administration (E.U.) basada en estudiostoxicológicos, ha declarado oficialmente que la aplicación de energía magnética no tiene ningún riesgo para la salud. Desde 1978, la FDA acepta la utilización de aparatos electromagnéticos para atenuar los dolores, en especial los causados por fracturas.
(http://www.heall.com/body/altmed/treatment/magnetictherapy.html).
mnjorgetapia@hotmail.com 6



LIC. JORGE TAPIA

NASA


La NASA reconoce lainfluencia de los campos magnéticos sobre la salud desde que la investigación espacial puso de manifiesto lo que ocurre cuando un hombre deja de sufrir la atracción del campo magnético terrestre durante un tiempo prolongado, tras el regreso de los cosmonautas rusos, los científicos notaron que sufrían osteoporosis, así como una fuerte depresión. La introducción de campos magnéticos artificiales enlas naves espaciales permite reducir claramente estos fenómenos. Desde entonces, cinco millones de americanos, entre los que se encuentran Bill Clinton y Sir Anthony Hopkins, confían en los efectos de la magnetoterapia
mnjorgetapia@hotmail.com 7

 

LIC. JORGE TAPIA

Algunas definiciones sobre la Magnetoterapia






Los magnetos se clasifican según su polaridad, el material delque están hecho, y la fuerza que tienen. La Magnetoterapia se usa para tratar un gran número de padecimientos. Además es común el uso en la Auriculoterapia de los campos magnéticos en esta disciplina.

LIC. JORGE TAPIA

mnjorgetapia@hotmail.com

8

INTRODUCCION.


En la actualidad el campo electromagnético es un agente más de nuestros recursos terapéuticos y complemento de lasterapias existentes, nos permite influir en el proceso evolutivo de algunos padecimientos, a veces antes de que ésta se manifieste.

LIC. JORGE TAPIA

mnjorgetapia@hotmail.com

9

IDENTIFICACIÓN DE LOS POLOS
 

Para evitar equivocaciones y sus efectos indeseables en los organismos vivos… En electricidad, la norma aceptada internacionalmente establece el: NEGRO PARA LOS POLOS NEGATIVOS Y...
tracking img