El para que de las competencias para la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una competencia se define como la capacidad de responder a diferentes situaciones que implica un saber hacer.
Competencias para el aprendizaje permanente implica la responsabilidad de aprender ydirigir el propio aprendizaje a lo largo de la vida.
Competencias para el manejo de la información se relaciona con la búsqueda de identificación, evaluación, selección y sistematización de informaciónde pensar, reflexionar, argumentar y expresar juicios críticos analizar, sintetizar utilizar y compartir información.
Competencias para el manejo de situaciones son aquellos vinculados con laposibilidad de organizar y diseñar proyectos de vida administra el tiempo, tomar decisiones, enfrentar los riesgos y buscar alternativas para la resolución de problemas.
Competencias para la convivenciaimplica relacionarse armónicamente con otros de la naturaleza y trabajar en equipos.
Competencia para la vida en sociedad se refiere a la capacidad para decidir y actuar con juicios críticos frente alos valores y las normas sociales y culturales para promover el desarrollo de las capacidades.
En este sentido las competencias para el mundo de la vida deberán preparar a los niños paraqué manejeny resuelvan situaciones en el presente y en el futuro.
Las competencias para el mundo de la vida deberán impulsar una información donde el niño pueda usar críticamente la información a fin de que seayude a comprender mejor la realidad y construir individualmente, colectivamente y sus significados de acuerdo a su posibilidad.
Las competencias para la vida no es compatibles con las técnicas deaprendizaje mecánico basado en la memorización.
También las competencias para la vida requiere tener docentes y educadores muy competentes y beneficiarios de una información adecuada tanto inicialcomo en servicio.
La complejidad e incertidumbre de este ciclo amerita un currículo escolar de educación básica que pueda ayudar a los niños tomar decisiones , aprender el mundo y hacer frente a...
tracking img