El Paracetamol

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
 EL PARACETAMOL

Un medicamento es uno o más fármacos, integrados en una forma farmacéutica, presentado para expendio y uso industrial o clínico, y destinado para su utilizaciónen las personas o en los animales, dotado de propiedades que permitan el mejor efecto farmacológico de sus componentes con el fin de prevenir, aliviar o mejorar enfermedades, o para modificar estadosfisiológicos.
Las diferentes maneras en qué se prepara un medicamento (pastillas, jarabes, supositorios, inyectables, pomadas, etc.) se denominan formas farmacéuticas.
La sustancias sin actividadterapéutica presentes en los medicamento tienen un papel muy importante en la elaboración, almacenamiento y liberación de substancias medicinales se denominan excipientes, mientras que las sustanciasmedicinales, que son las que tienen actividad terapéutica, se denominan principios activos.
El paracetamol, también llamada acetaminofén presenta la siguiente fórmula molecular: C8H9NO2.
Su formuladesarrollada es:






N-(4-hidroxifenil)acetamida

Los nombres paracetamol y acetaminofén pertenecen a la historia de este compuesto y provienen de la nomenclatura tradicional de laquímica orgánica, N-acetil-para-aminofenol y para-acetil-aminofenol.

El paracetamol es un fármaco que tiene 2 grupos funcionales básicos, y son:
- Alcohol (grupo funcionales R-OH)
- Amida (grupofuncionales R-CON)
El principio activo de este medicamento es el paracetamol ya que se trata de un genérico que se comercializa bajo diferentes nombres comerciales.
Los dos grupos funcionales que sonresponsables de sus efectos son el alcohol y la amida.

Este medicamento está indicado para el tratamiento sintomático del dolor de cualquier causa de intensidad leve o moderada, como por ejemplo:dolor de cabeza, dolor dental, dolor de espalda y dolores menstruales. También está indicado en estados febriles y en las molestias que acompañan al resfriado y a la gripe.

El paracetamol por vía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paracetamol
  • paracetamol
  • Paracetamol
  • Paracetamol
  • Paracetamol
  • Paracetamol
  • paracetamol
  • El paracetamol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS