El paradigma de la "t" grande

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los paradigmas tradicionales, parten de la premisa que en economías desarrolladas en cuyas organizaciones predominan la tecnología y la inversión en Investigación y Desarrollo la Innovaciónbásicamente provendrá de una sola línea del Negocio: El Producto, sin embargo en economías emergentes las organizaciones principalmente basará su Innovación en el modelo del negocio y provendrá de lasdiferentes áreas de la empresa. Asimismo establece que cuando estas organizaciones involucran al producto esta Innovación es decremental con el objetivo ampliar sus mercados y el ámbito del negocio y sercongruentes con los mercados emergentes.

Se postula crear un nuevo paradigma que establece la interacción dinámica entre la T grande y la t pequeña, como un estilo o MODELO DE NEGOCIOS de negociosdesarrollado en Latinoamérica y países emergentes que se posiciona y busca competir a nivel mundial, más allá de las condiciones que imponen las organizaciones empresariales basadas en I&D.

La actividadinnovadora distingue a cada organización, según el énfasis que le dé a la T grande ó t pequeña, esto es la estrategia, que inclina hacia uno u otro modelo, en ocasiones utilizan ambas. Mayoraplicación hay en el análisis en la estrategia de negocios en empresas que producen “comodities”. Muchos errores estratégicos surgen al pretender innovar en el producto y en el proceso a la vez, otro se debe auna equivocada interpretación del mercado ó al desarrollo del producto.

Se postula que las empresas latinoamericanas, tienen oportunidad de innovar con la t pequeña, como consumidores yadaptadores de esta. La ventaja competitiva surge en la forma como se utiliza y/o emplea la base tecnológica para facilitar la innovación del modelo de negocios, buscando superar de esta manera el cambiotecnológico y valiéndose del mismo como herramienta de soporte de los novedosos modelos de negocios.
Para propiciar la innovación (T Grande) dentro de la empresa, los directivos deben crear la...
tracking img