EL PARADIGMA EN LAS REVOLUCIONES CIENT FICAS

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
EL PARADIGMA EN LAS REVOLUCIONES CIENTÍFICAS
Paradigma es un conjunto de creencias, técnicas, métodos y valores que constituyen una comunidad científica. Paradigma es una especie de modelo, conjuntode reglas extraído de ciertas soluciones a problemas que se le han planteado a un grupo de científicos y con las cuales soluciones han generado una mutación, o revolución, en la forma de pensar einterpretar la ciencia.
Thomas S. Kuhn para explicar las transformaciones del conocimiento a través de las revoluciones científicas. Un paradigma es un modelo conceptual que establece los criteriosestándares de interpretación. Paradigma y comunidad científica. En primera instancia, dichas relaciones constituyen un circulo, puesto que el paradigma es el objeto común del cual son participes losmiembros de una comunidad científica, y la comunidad científica se define como un grupo de personas que son participes de un paradigma.
Por un lado una comunidad científica se puede definir como unconjunto de individuos que realizan determinadas prácticas y que se aíslan en función de una especialidad. La especialidad se va a obtener por medio de una educación y una profesionalización a su vez estaúltima se obtiene asimilando una bibliografía en la que los límites de las prácticas se han sabido poner en orden a los temas científicos a los que tendrían acceso los sometidos a laprofesionalización.
En la estructura de las revoluciones científicas la intención de Kuhn era el aporte del concepto paradigma de la comunidad científica para sacar conclusiones filosóficas, del orden de la filosofíadel lenguaje.
Una comunidad científica se define por un grupo de individuos que en tienen en común practicas dirigidas a una determinada especialidad científica, han sido educados con los mismostactos, costumbres, prejuicios, instrumentos. Comunidad más extensa son los científicos naturistas otras serian químicos, astrónomos, etc. La educación es el primer filtro de una comunidad científica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paradigmas CIENT FICOS en PSICOLOG A
  • DESARROLLO CIENT FICO A PARTIR DE RUPTURAS O REVOLUCIONES
  • La estructura de las revoluciones cient ficas thomas Kuhn
  • PARADIGMAS DE LA INVESTIGACI N CIENT FICA elias
  • CIENT FICOS
  • Cient fico
  • Un Cient Fico Es
  • Cient fico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS