El Paradigma Humanista

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL.

PARADIGMA HUMANISTA

MATERIA: GRUPOS EN LA ESCUELA

MAESTRO: BALTAZAR MAGANDA RAMIREZ

ALUMNA: LIZZBETH GPE. SOSA ALVAREZ

GRADO: 1 GRUPO: AENERO DEL 2013
EL PARADIGMA HUMANISTA

Este paradigma surge como tercera escuela para complementar a la escuela conductista y a la psicoanalítica. Se ubicaa finales de los cincuentas y toda la década de los sesentas. Este paradigma estuvo influenciado por la filosofía existencialista y la fenomenología (Sartre, Kierkegaard,..). Algunos de susrepresentantes son: A. Maslow (padre del movimiento), G. Allport, G. Moustakas, G. Murphy y C. Rogers. Su problemática consiste en explicar y comprender al hombre en sus procesos integrales y en su contextointerpersonal y social.
El Humanismo establece una educación centrada en los valores, la reflexión, las relaciones interpersonales y el intercambio de conocimientos en un grupo; cree en la educaciónindividualizada y socializadora.
La psicología humanista es una escuela que pone de relieve la experiencia no verbal y los estados alterados de la conciencia como medio de realizar nuestro plenopotencial humano. Nace como parte de un movimiento cultural más general surgido en Estados Unidos en 1960 y que involucra planteamientos en ámbitos como la política, las artes y el movimiento socialdenominado Contracultura.
¿QUIEN ES EL FUNDADOR?
.
Sus principales representantes son A. H. Maslow, C. Rogers y G. Allport, toman a la persona como centro, basada en la creencia, en sulibertad de elección, para decidir sus propios planes, metas, entre otros aspectos.

FUNDAMENTO EPISTIEMOLOGICO

LA CONCEPCION DE LA ENSEÑANZA
CONCEPCION DEL ALUMNO
LA CONCEPCION DEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paradigma Humanista
  • Paradigma humano
  • Paradigma humanista
  • Paradigma Humanista
  • paradigma humanista
  • Paradigma humanista
  • Los paradigmas y la humanidad
  • Paradigma humanista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS