El Paradigma Positivista

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015























Vicerrectorado Académico
Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas
Escuela De Derecho




LA PROBLEMÁTICA ACTUAL DE LAS DROGAS A LA LUZ DEL ORDENAMIENTO JURIDICO VENEZOLANO





Autor:
Br. Yeiser López
CI: 22.333.189
Tutor metodológico: Carmen Martínez de Gómez


INTRODUCCION
Las drogas son unos de los problemas más distorsionantes de las sociedades a nivel mundial, yaque afectan al individuo y de igual forma afectan al mundo entero cooperando con la descomposición social y el desastre de nuestros últimos tiempos, sabemos que existen normas que regulan o prohíben tanto su consumo como el tráfico y micro trafico siendo estos términos que debemos conocer.
En Venezuela existen normas específicas que manejan estos términos como lo son la ley de drogas,estableciendo estas penalidades que se le impondrán a quienes incurran en este delito.
Se trata de una sustancia que introducida en el organismo vivo, puede modificar una o más de las funciones de éste". DEPENDENCIA es "el estado psíquico y a veces físico causado por la acción recíproca entre un organismo vivo y una droga, que se caracteriza por cambios en el comportamiento y por otras reacciones quecomprenden siempre un impulso irreprimible a tomar la droga en forma continuada o periódica, a fin de experimentar sus efectos psíquicos y a veces para evitar el malestar producido por la privación". TOLERANCIA es "un estado de adaptación que se caracteriza por una disminución de la respuesta a la misma dosis de droga o por el hecho de que para producir el mismo grado de efecto fármaco dinámico, esnecesario una dosis mayor". TOLERANCIA CRUZADA es "un fenómeno en el que se toma una droga y aparece tolerancia no sólo a esa droga, sino también a otra del mismo tipo o a veces de otro conexo".








CAPITULO I
EL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Existen sustancias sintetizadas químicamente que se utilizan como "droga recreacional" buscando en su consumo una mayor receptividad hacia aspectossensuales y mayor empatía con los otros. La más conocida de ellas es el éxtasis. Los datos disponibles por los estudios realizados ofrecen una certeza razonable sobre los daños a largo plazo para el cerebro humano del consumo continuado.
Las características del fármaco dependencia son: Dependencia psíquica variable. Dependencia física marcada cuando las dosis son notablemente mayores a los nivelesterapéuticos. El síndrome de abstinencia es de carácter muy grave (excitación nerviosa, náuseas, vómitos, convulsiones y manifestaciones de terror). Establecimiento de una tolerancia variable e incompleta a los diferentes efectos farmacológicos.
Algunas otras drogas muy utilizadas pero que no encajan en ninguna de las cinco categorías principales, ya citadas. Entre estas se encuentran elCannabis, las hojas secas de esta planta se denominan mariguana, y la resina se conoce como hashis. La Cannabis parece actuar en cierto modo como depresivo pero también se le atribuyen efectos alucinógenos.
En Venezuela, las cifras por incautación de drogas indican que se estarían manejando unos 3.400 millones de dólares (algo así como el 30% de las exportaciones petroleras y un tercio del presupuestonacional). En el caso de Bolivia, el ingreso por concepto de drogas, representa el doble de sus exportaciones formales y para 1984 se decía que este ingreso era equivalente al producto interno bruto de la economía formal.
El director general de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Néstor Reverol  presentó el día lunes 29 de diciembre el balance de las luchas antidrogas realizadas durante el 2008,donde resalta la cooperación internacional y la prevención integral. Según declaraciones de este funcionario, "La ONA superó las metas del año 2008". Asimismo aseveró que "En la actualidad, Venezuela hace grandes esfuerzos por combatir es flagelo".
Durante este año se  trabajó arduamente para consolidar la Red Nacional Antidrogas en el ámbito nacional, mediante la masificación de información en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Paradigma Positivista
  • Paradigma positivista
  • Paradigma Positivista
  • Paradigma Positivista
  • Paradigma positivista
  • PARADIGMA Y POSITIVISMO
  • Paradigma Positivista
  • Paradigma positivista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS