El paraiso de los sentimintos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PARAISO DE LOS SENTIMIENTOS

En un lugar muy alejado de la vida natural, un lugar donde las cosas abstractas se vuelven realidad, donde los árboles son de azúcar y las nubes de algodón, donde ni hombres pueden entrar en un paraíso que no tiene explicación.
Erase una vez en tiempos remotos existía un paraíso intangible detrás de las grandes montañas de colores, vivían todos los sentimientosdel hombre.
El Amor, La Furia, La Tristeza, La Ira, La Envidia, El Orgullo, La Fuerza, La Soledad, La Nostalgia, La Alegría, La Amargura, El Odio, La Avaricia, La Arrogancia, La Angustia, La Conciencia entre otros.
Un día en el cumpleaños de la Envidia todos felices y contentos, (menos la Soledad y la Tristeza) bailando y cantando la Macarena se escuchaba la voz de la Furia enojada y frustradasin vida propia gritando:
- ¡Ya apaguen su escándalo no me dejan descansar, necesito dormir porque mañana vamos a pasear en el bosque y yo me canso mucho!
Y la Fuerza le responde:
-Por favor Furia no seas apática y vente a bailar, el ambiente esta de lujo, ya hasta te pareces a la Amargura igual de amargada.
Y la amargura le contesta:
- ¡Mucha risa poca gracia como si tu fueras perfecta,mejor cállate y vete de aquí!
- ¡Ya no peleen la vida es para disfrutarse no para enojarse! – Responde el Amor.
La fiesta continúa hasta las dos de la mañana hasta que la Ira se harta y apaga toda la música, se para la Alegría y dice:
- Ya estuvo no crees, nosotros no tenemos la culpa de que tu y la Furia sean antisociales pero deja que no la sigamos en la pachanga.
- Escúchenme bien a mi mevale un comino lo que digan pero la fiesta se acabo todos a dormir. ¡Ya! - Dice la Ira.
Todos tristes y llorando se van cada quien a su habitación cuando de pronto grita la Conciencia.
-¡Un momento ahora como nos vamos a dormir!
Responde el Amor:
- Pues veamos la Soledad, la Nostalgia y la Tristeza se duermen juntas. La Furia, la Amargura y la Ira juntas, el Odio, y el Orgullo juntos, laAlegría, la Conciencia, la Fuerza y yo juntos y el resto obviamente pues juntos.
- Un momento yo no me quiero dormir con la Avaricia, ni con la Envidia por que les huelen los pies y me quitan las cobijas. Dijo la Arrogancia.
- ¡Pues te aguantas por que solo hay cinco camas y tres habitaciones, si no te parece vete al suelo ok! – Responde la Avaricia.

La decisión para dormirse todos, duro mucho por lapelea de la Arrogancia con la Avaricia, pero en fin todos descansando y tranquilos duermen en paz.
Al día siguiente muy tempranito, la Furia apresurada y enojada los para a todos con gritos.
- ¡Ya párense flojos vámonos a acampar al rio!
La tristeza serena y llorando dice:
- Yo no quiero ir, no tengo ganas de pasear mejor me quedo con la soledad.
- Nadie se va a quedar todos vamos apasárnosla bien, dijo la Fuerza.
Todos contentos y felices se van preparando algo para comer en el camino. Pero alguien seguía dormido.
- ¡Ya párate Orgullo! – Dice la Furia.
Todos cantando y chiflando en el camino hacia el rio van contando chistes cuando de repente la Arrogancia empieza alegar:
- ¡Hay! aquí huele bien feo, huele a perro muerto no se como les gusta venir a estos lugares, además hacemucho calor y hay un buen de moscas ¡que ansia!
-¡Hay ya vas a empezar de payasa mejor te hubieras quedado! Dice la Alegría.
Cuando llegan todos al Bosque un lugar muy bonito donde los arcoíris se pueden tocar y donde las nubes puedes probar, un lugar fantástico donde el agua del rio se toná de colores cada 20 minutos un lugar que no cabe en la imaginación.
Todos felices empiezan a jugar en laorilla del rio y la Tristeza se va a sentar en una piedra observando a los peces de colores, la Soledad se aparta del grupo a lo más oscuro del bosque.
- Vamos a ver quien gana primero al llegar al rio ¡Sale! – Dice la Fuerza.
Todos corriendo desvistiéndose en el camino llegan al rio y se meten. Todos nadando y bañándose en el rio juegan y se divierten. Después de un tiempo salen del rio y...
tracking img