El paraiso perdido

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
“El Origen del Mal en el Mundo”

El Paraiso Perdido de John Milton es un poema epico que narra la historia de Satanas, desde que es arrojado del Cielo hasta la caida de Adan y Eva.

Elorigen del mal es quizas un mito acerca del origen de la “conciencia social”, en la forma de una historia en la que interviene misteriosamente un oscuroemisario llegado de otro mundo, un Dios gris yespantoso, y el delicioso fruto de un arbol magico que eleva a los hombres casi al nivel de los dioses.

Fundamentalmente trata el tema del problema del mal y el sufrimiento delhombre, con elfin de responder a una simple pregunta: ¿Cómo un Dios bueno y todo poderoso decide como, cuando y donde le seria más facil evitar estos problemas?. 

La obra deciende desde donde Satanas(definido por el sufrimiento) decide vengarse de Dios de manera indirecta, esto es, a traves de los seres recien creados (el hombre) que viven en un estado de felicidad y plena ignorancia.

Miltonescoge un tema que todos sus lectores conocen a la perfeccion, como en su dia hicieran Homero o Virgilio, y emplea todos los elementos de la poesia epica para desarrollarlo.

Es asi como JohnMilton decide explicar el origen de todos nuestros males, siendo el hombre el objeto de la vengansa de El Rey de los Infiernos. 

“El Cielo y el Infierno estados de animo, antes que espaciosFísicos”

Milton se desembuelve a travez de una descripcion psicologica de los personajes principales del poema: el diablo, Dios, Adan y Eva, cuyas actitudesacaban por revelar el mensaje esperanzador quese esconde tras la perdida del paraisooriginal.

En el poema, el cielo y el infierno representan estados de animo antes que espacios físicos. El cielo ha sido consturido por el hombre, de todoaquello que le produce paz, de los pensamientos ingenuos y la mente ignorante, de aquello que la conciencia a creido humano y no es más que una farsa, por que realmente no es perfecta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paraiso perdido
  • El paraíso perdido
  • paraiso perdido
  • Paraiso Perdido
  • El Paraíso Perdido
  • el paraiso perdido
  • El paraíso perdido
  • El Paraiso Perdido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS