El parapente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN DEPORTE EN LA NATURALEZA




El Parapente es un deporte cuyo nombre proviene de las palabras paracaidismo de pendiente.

El parapente se considera como vuelo libre,diferenciado de la variedad donde se utiliza un motor como propulsor denominado paramotor.

Se trata de conseguir despegar, volar y aterrizar con un ala flexible por tus propios medios. Eldespegue se realiza a pie, normalmente desde el borde de una ladera encarada al viento. El piloto se sienta en un arnés, unido a la vela mediante dos mosquetones. Usa un casco y dispone de un paracaídas deemergencia, y generalmente un varioaltímetro, GPS y equipo de radio.

Un parapente es una aeronave hecha solamente a base de tela y cuerdas, sin ninguna estructura rígida aparte de la silla delpiloto. Pero... ¿Vuela realmente o sólo sirve para tirarse, como un paracaídas?

El parapente es, realmente, un descendiente de los paracaídas de exhibición: no de los paracaídas redondos,sino de otros de planta cuadrada o rectangular formados por dos capas de tela, que tienen cierta capacidad de planear. A finales de los setenta, unos paracaidistas especializados en saltos deexhibición, probaron a despegar desde una pendiente muy inclinada para ahorrarse el remonte con el avión. Aquello fue el comienzo.
A partir de aquellos paracaídas que podían planear un poquito, sefueron diseñando perfiles aerodinámicos cada vez con más capacidad de planeo. Actualmente un parapente de diseño avanzado puede recorrer unos nueve metros por cada metro de altura que pierde.El piloto va sentado en una silla y sujeto a ella mediante unas cintas similares a las de un arnés de escalada. Esta silla tiene unos mosquetones a los que se sujetan unas bandas, también hechasde un nylon muy resistente. Desde estas bandas salen unos cordinos -los suspentes- que llegan hasta la estructura de tela, la vela, que se encuentra a una altura sobre el piloto de entre cuatro y...
tracking img