el parapoder

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
EL PODER DEL PARA PODER

El poder es fuerza que se ejerce con el fin de mantener un orden. Esta fuerza basa su eficacia en la capacidad de asimilación de los diversos y complejos momentos de larelación política de dominación, el poder se ha valido de instrumentos legales oficialmente admitidos como de acciones y organizaciones secretas internacionalmente ocultas, para garantizar lapervivencia de sistemas de dominación. En la sagacidad y percepción de la oportunidad, en la capacidad de hacer valer normas que a veces no cumplen y en dadas ocasiones trasforma.
Él para poder Es el poderparalelo que en algunas circunstancias desplaza legítimamente constituido cuando la gobernabilidad de un lugar está en crisis o afectada por el conflicto. Se lleva a cabo cuando la presencia del Estadoes insuficiente o casi nula, situación que es aprovechada por personas o grupos ajenos a las vías democráticas para decidir administrativamente, impartir justicia y controlar por las armas una zonadeterminada. También simboliza la llamada inteligencia estatal, la revelación de presiones nuevas y emergentes sobre el estado que representa unos sectores sociales determinados..

En otros casos se entiende por "el poder detrás de las sombras", o sea el manejo que hacen quienes detentan el poderío económico y que por haber financiado la totalidad o parte dela campaña política del ganador se sienten con derechos de exigir cuotas de poder en la administración gubernamental para lograr y manejar jugosos contratos y así recuperar su inversión. Por otraparte, muchas de las acusaciones de desestabilización política recaen, en tiempos de gobierno civiles, sobre los organismos policiales y militares, pues ellos concentran tareas especiales de conservacióndel poder, en la ambigüedad de la actuación de instituciones como las policivas y las militares, especialmente en casos extremos como los golpes militares, se percibe ese doble carácter del poder....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parapoder leer
  • solo lo hago parapode rleer un ensayo xD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS