el parentesco y la familia

Páginas: 11 (2603 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014


INDICE
Pág.
1.- El Parentesco
Introducción………………………………………………………………………………………..…3
Antecedentes y origines …………………………………………………………………………4
Concepto………………………………………………………………………………………………..5
Teoría de Filiación…………………………………………………………………..……………...6
Teoría de la Alianza………………………………………………………………………………...7
Estructuras elementales de Parentesco……………………………………………………8
Tipos deparentesco………………………………………………………………………………..9
Parentesco por consanguinidad…………………………………………………….9
Parentesco por afinidad………………………………………………………………..9
Parentesco civil…………………………………………………………………………..10
Importancia y efectos del parentesco……………………………………………………..11
2.- la Familia y Parentesco
La Familia – concepto……………………………………………………………………………13
Características……………………………………………………………………………………...14Conclusiones………………………………………………………………………………………...15
Agradecimiento …………………………………………………………………………………,,,.17
Bibliografía……………………………………………………………………………………….…..18



Dedicatoria

Dedico este trabajo a una persona muy especial mi abuelo Humberto, porque ha estado conmigo a cada paso que doy, a él quien ha velado por mi bienestar en todo momento
Anthaone
A mi madre y mis hermanos quienesson piezas fundamentales en mi vida. A ellos; porque siempre me brindan su apoyo incondicional.
Jesarela
A mi madre por todo el esfuerzo y sacrificio para brindarme todo el amor, comprensión, y la confianza en cada momento de mi vida y sobre todo en mis estudios universitarios.
David
Con mucho cariño a mis padres por ser los mejores y estar conmigo incondicionalmente, gracias a porque sinellos no sería quien soy ahora.
Luis Miguel








INTRODUCCIÓN




Capítulo 1 EL PARENTESO: Antecedentes y Orígenes

El parentesco apareció como uno de los primeros temas de la antropología evolucionista de la segunda mitad del siglo XIX. En un tiempo en que la antropología aparecía más como un entretenimiento, asociado al coleccionismo de antigüedades y objetos de culturasexóticas, es sintomático que casi todos los primeros interesados en el estudio sistemático de las culturas de los pueblos considerados en ese tiempo como salvajes hayan sido abogados de profesión, y que una de sus principales materias de estudio la constituyera precisamente el parentesco. 
El parentesco es el que dio origen a la antropología moderna a principios del siglo XIX, siendo este un campode interés ya que influían en la pertenencia a un grupo social, una herencia en incluso influía en la dinámica de las relaciones sociales.

El parentesco es considerado un lazo social puede ser biológico o no. No necesariamente tiene que haber consanguinidad biológica ya que es determinado como algo social y no necesariamente tiene que existir una parentela. Morgan fue una pieza muy importantepara el desarrollo de la teoría del parentesco, Sin embargo, fue en el siglo XX cuando los estudios del parentesco con el desarrollo de dos teorías que son filiación y alianza dieron las definiciones exactas al mismo.
Capítulo 2 EL PARENTESCO: Concepto y Definiciones
Eduardo J.Couture señala que la palabra parentesco proviene del provenzal parentesc, originalmente entendida como “parentela, queviene a ser el conjunto de los parientes”. Y del latín parentis que da el significado: “el padre y la madre” o “personas de la misma familia”.
Según Levi-Strauss, “lo fundamental del parentesco es el matrimonio”
El parentesco es la relacion juridica que nace entre personas que descienden de un progenitor comun. Las fuentes de este parentesco son el matrimonio y la adopcion . el matrimonio esfuente del parentesco por afinidad; la filiacion, por consanguinidad, y el parentesco civil, por la adopcion.
En la biología, que por lo general se refiere al grado de relación genética o coeficiente de relación entre los miembros individuales de una especie. 
“El parentesco es la relación o conexión que existe entre las personas que descienden de un mismo tronco o raíz, o que están unidas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Familia Y Parentesco
  • Parentesco y familia
  • Parentesco matrimonio y familia
  • Derecho De Familia, El Parentesco
  • Familia
  • Derecho de Familia: parentesco
  • Familia, Matrimonio Y Parentesco
  • DERECHO DE FAMILIA PARENTESCO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS