El parentesco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2605 palabras )
  • Descarga(s) : 37
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema 2 TANATOLOGIA FORENCE
Definición: Tanatologia; deriva del nombre griego Thanatos: muerte y Logos: estudio. Es decir se refiere al estudio científico de los fenómenos referentes a la muerte. También se le conoce como Medicina Neurológica.
La ciencia que estudia el cadáver y los métodos de examen del mismo, así como las transformaciones que sufre,
Tanatología es la disciplina que estudiael fenómeno de la muerte en los seres humanos, tratando de resolver las situaciones conflictivas que suceden en torno a ella, desde distintos ámbitos del saber, como son la medicina, la psicología, la religión y el derecho fundamentalmente.

MUERTE: La muerte  supone el cese irreversible de las funciones vitales del organismo,  quebrándose definitivamente esa  unidad funcional que es la personahumana.

La muerte es, en esencia, la extinción del proceso homeostático y por ende el fin de la vida.

MUERTE Abolición definitiva y permanente de las funciones vitales de un organismo, es decir, ausencia de circulación, desaparición de funciones cognoscitivas y neurológicas así como de la respiración espontánea.

.AGONIA

La agonía (del Griego αγωνία, agonía "el sufrimiento extremo") esel estado experimentado por un ser vivo antes de la muerte.

Este término simboliza el sufrimiento insoportable, y es usado para describir un dolor extremo, ya sea interno o externo. Una persona agoniza cuando está gravemente herida o enferma, cuando sufre mutilaciones o torturas, o cuando experimenta un grave trauma en su cuerpo o su mente.

Si bien la agonía puede o no ser duradera, yeventualmente producirse una recuperación o mejora de la salud, por lo general se la asocia a un estado irreversible, que culmina con la muerte.

MUERTE APARENTE

Es el estado biológico en el cual las funciones vitales de circulación y respiración llegan a su mínima expresión, siendo prácticamente imperceptibles por los métodos corrientes, lo cual da la sensación de que la persona está muerta.Muerte Aparente: Se presenta cuando junto a la suspensión respiratoria existe una intensa disminución de los movimientos cardiacos que aparecen imperceptibles clínicamente, e incluso pueden detenerse momentáneamente; todo ello acompañado de una inmovilidad absoluta. El estado de muerte aparente puede presentarse en los casos de electrocución, de intoxicación oxicarbonada, sincopes anestésicos, en lacatalepsia (1), en los estados de coma alcohólicos cuando a elle se suman la acción del frió, etc. El interés de la diagnosis de la muerte aparente, es abonado por estas razones: 1) Para la instauración oportuna de la terapéutica de reviviscencia. 2) Porque bajo este estado, si no se diagnostica debidamente su existencia, pueden efectuarse extracciones para injertos y trasplantes (corneas, vasos,huesos, riñones, corazón, etc.). A la inversa, en ciertas clases de muertes, como por ejemplo, por hemorragia cerebral, tétanos, rabia, al retardarse el enfriamiento cadavérico, podría pensarse en un estado de muerte aparente.

MUERTE REAL Es el estado biológico en el cual la persona ha perdido total y definitivamente la circulación y la respiración. Sin posibilidad de retorno a la vida
Lamuerte real es la que tiene lugar cuando la circulación, la respiración y el sistema nervioso dejan de funcionar de manera definitiva.
MUERTE NATURAL Aquella originada por una patología que NO es de causa VIOLENTA consecutiva a una enfermedad aguda o crónica que lleva al individuo al deceso.
MUERTE SÚBITA Es cuando una persona en aparente estado de salud adecuado, la muerte OCURRE INESPERADAMENTEoriginando sospechas del tipo homicidio, suicidio o accidental.
MUERTE ESPERADA Es la que se presenta en los casos de PATOLOGÍA PREVIA de causa conocida y con evolución progresiva fatal.
MUERTE VIOLENTA Es la que se presenta en los casos en que una persona con o sin patología previa, le sucede a causa de un traumatismo o por agente lesional, accidental, homicida o suicida y que le origina la...
tracking img