el parentesco

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
¿El parentesco siempre es de antemano heterosexual?
1 Datos Personales:
Torres Dávila Christian 13150058
2 Datos Bibliográficos:
BUTLER, Judith
“¿El parentesco siempre es de antemanoheterosexual?” En: Debate Feminista, Volumen 32, Universidad de Michigan, 2005, Pág. 150-187

3 Objetivos:
Sugerir que, en relación con los debates en torno al matrimonio y al parentesco gay, buscaropiniones de una política que incorpore una comprensión crítica única que puede seguir afirmando que es autoreflexiva y no dogmática.

4 Ideas principales:
El tema del matrimonio gay no tiene la mismarelación que el parentesco gay, aunque que ambos se confunden en la opinión popular cuando escuchamos que no sólo el matrimonio es una institución y un vínculo solamente heterosexual, y debe permanecerasí, sino que el parentesco tampoco funciona, ni califica como tal, a menos que adopte una forma reconocida de familia.
La sexualidad debe organizarse para favorecer las relaciones reproductivas y queel matrimonio debe dar seguridad a la institución al conferirle estatus legal, debe seguir siendo el punto de apoyo que hace que estas dos instituciones se refuercen mutuamente.
Sin embargo KathWeston proporciono descripciones etnográficas de relaciones de parentesco no maritales, de lesbianas y gays que solo se aproximan en parte a la forma de familia.
El matrimonio ha sido separado de lascuestiones del parentesco, al grado de que las propuestas de legislación en torno al matrimonio gay excluyen los derechos de adopción o de acudir a las tecnologías reproductivas, como uno de losderechos que se adjudican al matrimonio.
La solicitud de derechos matrimoniales tiene el objetivo de reclamar el reconocimiento del estado para las uniones no heterosexuales y, de esta manera, configura alestado como la instancia que retiene un derecho que, en realidad, debería distribuir sin discriminación, sin importar la orientación sexual.
A pesar de ella, las opiniones en contra de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parentesco
  • Parentesco
  • parentesco
  • parentesco
  • EL PARENTESCO
  • el parentesco
  • Parentesco
  • Que es el parentesco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS