El paro estudiantil de las universidades públicas en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PARO ESTUDIANTIL DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS EN COLOMBIA

Por primera vez y en mucho tiempo, podemos observar que la mayoría de los ciudadanos se ha olvidado sus diferencias y se ha unido entorno a una exigencia justa, razonable y necesaria apoyando el paro estudiantil en Colombia en rechazo a la propuesta de la reforma a la educación superior que propone el Gobierno y de la cual hoy, nose ha vistió reflejada ninguna salida ante la postura sujeta por las partes.
Uno de los líderes del movimiento, afirmó que no cederán en sus demandas y que las protestas seguirán en todo el paíspara presionar el retiro de la ley desde el Congreso. "La reforma actual no aporta los recursos que necesita la universidad, lesiona la autonomía y su función y hace que las instituciones se endeudenpara mejorar su infraestructura". Por otro lado el presidente Juan Manuel Santos, dijo que no entendía las razones por las que los estudiantes seguían protestando, como lo han hecho cada semana, puesasegura que no cabe duda de que la reforma mejorará la calidad de la educación razones por las cuales reiteró que el proyecto "no será retirado" y llamó a los huelguistas al diálogo para llegar a unconsenso en el Congreso. Además Santos consideró que las discusiones sobre la reforma educativa que llevó a la protesta, deben darse en el Legislativo y "no en la calle a punta de paros y a vecestristemente a punta de violencia"

Para él no cabe duda de que la reforma mejorará la calidad de la educación. Los estudiantes han advertido que sólo concertarán con el gobierno si desiste de la reformaactual, la cual perciben como un paso hacia la privatización de la enseñanza pública superior. Por su parte, el presidente colombiano dejó en claro que el proyecto seguirá su trámite en el Congresoporque la introducción de nuevos recursos garantizará mayor cobertura y calidad a la educación.

Los estudiantes lo que buscan y quieren con el actual paro es que los recursos públicos se destinen a...
tracking img