El Parque De La Vida De Nueva York

Páginas: 7 (1505 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
El parque de la vida de Nueva York
Al cumplirse el 10º aniversario de los atentados contra las Torres Gemelas, los neoyorquinos contarán con un nuevo paseo público, el Memorial 9/11.
04/09/2011 00:02

Vista aérea del 9/11 Memorial. Las dos piletas están ubicadas donde estaba cada una de las Torres Gemelas.
El próximo domingo 11 se cumplirán 10 años del atentado que sufrió el World TradeCenter de Nueva York, donde se levantaban las Torres Gemelas y que costó la vida a alrededor de 3.000 personas.
Ese día, allí donde antes se ubicara el WTC, se celebrará un acto en memoria de los fallecidos, con el cual quedará oficialmente inaugurado el “9/11 Memorial”, un hermoso parque pensado para “honrar la vida” y que ocupa el lugar antes conocido como el “Grand Zero”.
El Memorial 9/11ocupa el mismo espacio en el que se encontraba el World Trade Center, sobre un predio que abarca aproximadamente la mitad del espacio de las más de seis hectáreas que ocupaba el complejo.
El parque consta de dos gigantescas piscinas de aguas cristalinas, con las cascadas artificiales más altas de Norteamérica, cada una ellas situada en el espacio que ocupaban las Torres Gemelas.
El arquitectoMichael Arad y el arquitecto paisajista Peter Walker son los responsables del diseño de este monumento, el que fue seleccionado entre los que se presentaron al concurso mundial convocado por las autoridades neoyorquinas y en el que participaron 5.200 propuestas de 63 países diferentes.
Cada piscina ocupa casi 5.000 metros cuadrados y su diseño transmite un espíritu de esperanza y renovación y crea unespacio contemplativo, separado y diferente de las vistas y sonidos habituales de esa gran metrópolis.
Los nombres de todas las personas que murieron en los atentados de 2001 –y el de 1993– se han grabado en paneles de bronce que bordean las piscinas, como recordatorio de la pérdida de vidas que dejaron los ataques terroristas.
Alrededor de las piscinas se extiende un bosque de robles blancos,que crean una susurrante bóveda de hojas sobre la plaza. Esta arboleda ofrecerá su verde renacimiento en primavera; proporcionará fresca sombra durante el caluroso verano neoyorquino, y permitirá disfrutar de los rojos y naranjas del otoño en todo su esplendor.
Un pequeño claro en ese bosque, conocido como el Claro del Memorial, define un espacio para reuniones y ceremonias especiales.
Elproyecto integral contempla también un pabellón que contendrá un museo y que será inaugurado en septiembre de 2012.
La ceremonia oficial de inauguración del Memorial se realizará el próximo domingo y al día siguiente se producirá la apertura del parque para el público en general, pero sólo podrán ingresar quienes hayan reservado su pase.

Nueva York conmemora el décimo aniversario del 11-S desde lanueva zona cero
(11) JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS,TERRORISMO | > AREA: Justicia e Interior
11-09-2011 / 20:00 h
Los familiares pudieron contemplar al fin este parque y en especial las dos inmensas fuentes construidas donde estaban las Torres Gemelas y, así, dejar atrás otros aniversarios conmemorados con el pesar añadido de acudir a un lugar en reconstrucción que evocaba aún más si cabe la grantragedia.
Hoy, en lo que fue la "zona cero", los familiares pudieron leer los nombres de quienes murieron en los atentados en las Torres Gemelas, tanto en 1993 como en 2001, en el ataque al Pentágono y en el avión que se estrelló en Pensilvania, todos grabados en los paneles de bronce que rodean las dos fuentes del parque.
Como en cada aniversario, los nombres de esas 2.983 víctimas fueron leídospor sus propios familiares, una lectura que transcurrió con la música como telón de fondo del chelo de Yo-Yo Ma, las guitarras de James Taylor y Paul Simon o la flauta de Emi Ferguson.
"Con todo el dolor de mi corazón, mi esposo, Pedro Francisco Checo", dijo en español la mujer de una de las víctimas de aquellos atentados, quien, muy emocionada, agregó que éste siempre será "la pieza que falta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nueva york
  • Nueva York
  • Nueva York
  • Nueva York
  • Nueva York
  • Nueva York
  • nueva york
  • Nueva York

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS