El Parque Nacional Laguna de La Restinga AA

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
Juan
Turismo
Laguna La Restinga
La belleza de sus paisajes ha hecho que este sitio pueda ser turísticamente aprovechado. De hecho, existe un servicio de paseos por la laguna en botes con motorfuera de borda donde llevan y traen a los turistas hacia la playa. En el recorrido se pueden observar diferentes tipos de formación de manglares ("canales", "túneles" y "plazas"), donde los visitantespueden tomar fotografías.





Posee una extensión de 18.862.
Juan
Características Generales:
El Parque Nacional Laguna de la Restinga posee cuatro áreas biológicas bien definidas: el sistema lagunar,los manglares, la propia barra o restinga
Juan
Los Manglares
El mangle funciona como un anclaje que va fijando los límites entre el agua y el terreno.
Por otra parte sus ramas son el refugio paralas aves, y otros animales e insectos. Sus hojas, cuando caen al agua y descomponerse, contribuyen con los nutrientes necesarios para la vida.
Además, el mangle ofrece un escudo protector a los fuertesvientos. Se encuentran cuatro tipos de mangle: el Rojo, Rhizophora mangle, que es la especie más diseminada y la que esta en contacto directo con el agua, luego detrás crece el negro o rosado,Avicennia germinans, posteriormente el blanco, Laguncularia recemosa, y por último el mangle botón, Conocarpus erectus. No siempre se encuentra esta secuencia, pero por lo general, ésta es la forma en lacual el mangle se presenta. Otra de la función de los manglares es la recreativa, pues la belleza que crean estas comunidades, es uno de los principales atractivos turísticos del parque.

Mario
FaunaPor ejemplo en el sector terrestre predominan las aves y los reptiles, es posible disfrutar de la presencia de paraulatas, cardenales, iguanas y lagartijas. En el lado acuático se han determinado lapresencia de 90 especies de peces tales como: la lisa, el róbalo, el lebranche, la mojarra, también moluscos como las ostras se hacen presentes. La avifauna por su parte hace gala de los alcatraces,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PARQUE NACIONAL LAGUNA DE LA RESTINGA
  • Parque Nacional Laguna De La Restinga
  • Parque Nacional Laguna De La Restinga
  • Parque Nacional Laguna Del Laja
  • El Parque Nacional Laguna de Tacarigua
  • Parque Nacional Laguna Sn Rafael
  • Parque Nacional La Restinga
  • Parque nacional la restinga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS