El Parque Nacional Machalilla

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
El Parque Nacional Machalilla es un parque nacional del Ecuador, ubicado en la costa sur de la provincia de Manabí. En mayo de 1936 se declaró el parque nacional y en 1959 se ratifico el decreto de1936. Toma su nombre de la antigua cultura precolombina que habitó parte de la zona, Machalilla. Entra sus principales atractivos turísticos se encuentra la isla de la Plata y la playa de los Frailes.La altura de la zona varía de 1 a 1707 msnm, y el clima es seco.
En el Parque Nacinal Machalilla existen cuatro zonas: matorral desértico tropical, monte espinoso tropical, bosque seco tropical ymonte espinoso premontano
Varias son las normas programadas para preservar la vida y la reproducción de la flora y la fauna;
 Erradicación y control de animales introducidos por la localización quehoy se encuentra en estado salvaje, como chivos, gatos, cerdos, perros, ratas, ganado vacunado, que propagan graves daños a la flora y fauna.
 Protección de huevos y tortugas recién nacidas, que songuardadas en lugares especiales como la infraestructura necesaria, para cuando los animales estén listos para su suelta en libertad.
 Control de turismo. Varios yates están al servicio del turistapara la navegación bajo la vigilancia de guias especializados en ecología y turismo.
En el parque nacional se realizan trabajos de investigación, ciencia y educación. El parque nacional se presta paraque investigadores, científicos, docentes y estudiantes propaguen actividades tomando conciencia del valor universal de las islas.
Flora y Fauna
El Ecuador ocupa la cuarta posición de diversidad deaves en el mundo, con 1.559 especies registradas y distribuidas en sus cuatro regiones "El Parque Nacional Machalilla", alberga cerca del 16% del total de las aves del país.

Una vegetaciónxerofítica predomina en gran parte de la Parroquia, con matorrales espinosos y bosque seco, salvo en las alturas donde existe bosque de garúa. Salango, sin embargo, se ve rodeada de densa vegetación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parque Nacional Machalilla
  • Parque nacional machalilla
  • parque nacional yanganates y machalilla
  • Parque Nacional Machalilla
  • Parque Nacional Machalilla
  • Parque machalilla
  • Parques nacionales
  • Parques Nacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS