El Parque Yellowstone

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
EL PARQUE YELLOWSTONE
1) Explicar lo sucedido en esa franja del rio Yellowstone.
En una franja del rio Yellowstone, la cual 80 años atrás presentaba abundancia de árboles y cobertura vegetal yanimal, fue detectado por un Hidrólogo un desequilibrio ambiental, al ver que las condiciones ecológicas normales, estaban siendo afectadas, lo cual desencadeno desertificación, erosión,sedimentación y junto con estas el riesgo a inundaciones, avalanchas y cambios en la turbidez del agua, y aun mas allá se observó la desaparición o desplazamiento de animales como los lobos, águilas e insectosrastreros. dentro de las posibilidades causales de la problemática se rechazan la idea la tala de árboles como factor debido a que esa actividad no es permitida, tampoco se le puede atribuir elproblema a incendios forestales ni enfermedades en los arboles ya que no se han hallado estas condiciones.
2) Tiene alguna relación lo sucedido en esa franja del rio con la información suministradapor los guardabosques y los biólogos investigadores? Explique.
La información aportada por los guardabosques proporcionan la ventaja al conocer que algunos factores considerados como posiblescausantes, se descarten como lo fue la tala de árboles a lo cual se deduce que la desaparición en este caso de Abetos no haya sido provocada por su tala en esta zona, la otra posibilidad descartada fue la delos incendios forestales, pues no se han presentado ninguno en las ultimas 6 décadas. Por parte el biólogo botánico aclara que no se han presentado ningún tipo de enfermedad en esta especie, y elfaunista proporciona lo que podría ser otra consecuencia del problema, la cual es la desaparición y desplazamiento de algunos animales.
3) Como se puede solucionar la anomalía detectada en lafranja del rio?
Aunque el Parque Yellowstone se ha considerado como el parque nacional más antiguo del mundo y el más diverso en fauna y flora, no lo exceptúa a sufrir deterioros, fallas y problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parque nacional de yellowstone
  • Parque nacional de yellowstone
  • PARQUE NACIONAL YELLOWSTONE
  • EL PARQUE YELLOWSTONE
  • parque Yellowstone
  • Parque Nacional De Yellowstone
  • Brucelosis en el parque de yellowston
  • Parque Nacional Yellowstone

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS