El Parrafo, Como Unidad De Pensamiento

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
EL PÁRRAFO COMO UNIDAD DE PENSAMIENTO

IDENTIFICA Y EXTRAE LAS IDEAS PRINCIPALES DE CADA UNO DE LOS PÁRRAFOS

1. “Hace milenios, a través del proceso evolutivo de las especies, el hombre,como parte de la especie animal, comenzó a diferenciarse de los seres que lo rodeaban. Esta diferencia se le hizo notoria cuando tuvo conciencia de que existía: la naturaleza, los animales, los otrosseres humanos”.

2. “Es muy probable que el fenómeno estuviera relacionado con la necesidad del hombre de unirse a sus congéneres para defenderse de los animales (unos dotados de fuerza, otros deagilidad, otros de veneno, etc.), de la naturaleza (la violencia de los fenómenos meteorológicos: la lluvia, el rayo, el sol recalcitrante, etc.). También tuvo necesidad de la cooperación parasatisfacción de las necesidades básicas”.

3. “Así, el hombre desarrolló una capacidad distinta de defensa: la colaboración entre los miembros del grupo, cuyo eje fue la conciencia de las cosas”.

4.“LA CONCIENCIA – atributo del hombre – es la capacidad de la mente para distinguir con precisión entre EL HOMBRE MISMO Y LAS COSAS. En otras palabras, darse cuenta de la diferencia que existe entreel hombre y los objetos y también de la diferencia entre éstos”.

5. “Cuando el hombre empezó a tener conciencia de las cosas y pudo distinguirlas, se planteó la necesidad no solo de designar acada cosa un nombre, de identificar a cada objeto con una palabra, sino también decir a los demás hombres a qué objeto se refería cuando lo nombraba”.

6. “De esta manera, cuando llamó a unapalabra “árbol” y logró ponerse de acuerdo con los otros hombres para llamarla así, surgió la comunicación a través del lenguaje, la comunicación por la palabra”.

7. “SE LLAMA CONCEPTO al significadode la palabra que permite a los hombres comunicarse”.

8. “Tenemos así dos conceptos distintos: la idea y la palabra. Para entender qué son las ideas, significamos el ejemplo anterior partiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Párrafo Como Unidad De Pensamiento
  • El párrafo como unidad de pensamiento
  • el parrafo como unidad del pensamiento logico
  • El Texto Como Unidad De Pensamiento
  • El Paarafo Como Unidad De Pensamiento
  • EL PARRAFO COMO UNIDAD ORGANIZADORA DEL TEXTO
  • El parrafo como unidad grafica o de contenido
  • Herramientas de como manipular un parrafo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS