El parrafo como unidad grafica o de contenido

Párrafo
Un párrafo es una unidad de discurso en texto escrito que expresa una idea o un argumento, o reproduce las palabras de un orador. Está integrado porun conjunto de oraciones que tienen cierta unidad temática o que, sin tenerla, se enuncian juntas. Es un componente del texto que en su aspecto externoinicia con una mayúscula y termina en un punto y aparte. Comprende varias oraciones relacionadas sobre el mismo subtema; una de ellas expresa la idea principal.El párrafo como undidad gráfica hace referencia a la escritura y como unidad de contenido se refiere a lo que trata

como reconocemos un parrafo porunidad grafica:
La estructura externa del párrafo la determinan:
La sangría: espacio ubicado entre el margen y el escrito inicial y el escrito inicial,correspondiente a unas cinco o siete letras.
El uso de la letra mayúscula en el inicio del renglón y el punto que puede ser aparte o final.

como reconocemos unparrafo por unidad de contenido:
En la escritura los párrafos vienen indicados por el uso del punto y aparte. Pueden estar constituidos por una sola frase, peroen general incluyen varias frases u oraciones completas. Lo esencial del párrafo es que todo él gira alrededor de una idea, en general es así, aunque puedenpresentarse algunas excepciones.Al enfrentarnos a un párrafo lo primero que debemos hacer es considerarlo como una unidad de pensamiento. A través de lasdistintas palabras y frases que lo componen debemos estar pendientes de encontrar cuanto antes la idea básica, fundamental, que el autor nos ha querido comunicar.