El partido comunista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto



Richard Andrés Solórzano García














Manifiesto del Partido Comunista

Como todos sabemos la lectura es una parte muy importante para la formación cultural de unapersona, y como existen diversos gustos para leer un libro. Por ejemplo a mi me gustan mas los libros que tratan sobre historias que hayan revolucionado a la humanidad al momento que sucedieron, perocomo mencione antes todas las personas tienen gustos diferentes y es por eso que quiero recomendar el libro Manifiesto del Partido comunista



Este es uno de los libros políticos masimportantes e influyentes que hay, fue escrita por K. Marx & F. Engels y fue publicada por primera vez en Londres el 21 de febrero de 1,848.

Este manifiesto expresa varias ideas:

* Como la ideapolítica e intelectual de una sociedad que esta determinada por su modo de producción y de la formación socio-económica.

* Otra idea del manifiesto son las clases sociales de las cuales nos muestra lagran diversidad que había en esa época también acerca de la disputa que existía en esa época y la discriminación era algo común también.

* Explica también acerca de que en la actualidad moderna elproletariado es la única clase social cuya emancipación significaría toda la emancipación de la humanidad mediante la revolución comunista y la abolición de la propiedad burguesa, las clasessociales y el estado.

A parte este manifiesto cuenta con varias traducciones a varios idiomas y que casi inmediatamente después de su primera edición, en 1847, el Manifiesto fue traducido a distintosidiomas europeos. Los distintos prólogos escritos primero por Marx y Engels y posteriormente, a la muerte del primero, sólo por Engels, van dejando constancia de las informaciones que van llegando alos autores acerca de las traducciones de su manuscrito.

Ya en 1848 se publicaron traducciones al francés, polaco,  italiano , danés,  flamenco y sueco, aunque en estas ediciones no se dejó...
tracking img