El partido nazi en alemania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4063 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 Creación del Partido Nazi:
Pobreza, descontento social, turbios momentos en la Alemania acabada de la Primera Guerra Mundial, donde hubo miseria y donde el Segundo Reich acabó con la despreocupación de una sociedad, que ya de por sí, no encontraba solución al estilo de vida tan bajo de aquel país que había firmado aquel tratado que limitó sus fuerzas políticas, militares y económicas y estotraería consigo el tope de sufrimiento alemán y la actuación de líderes natos alemanes para llegar a crear el casi nada conocido Comité Independiente de Obreros.
Antón Drexler, impulsado por el amor a su patria y el apoyo de ex militares como Rohem llevarían a cabo los inicios de una ideología que años más tarde lo convertiría en el Partido Nacional Obrero; el mencionado y denominado AdolfoHitler, del cual todo el mundo ha hablado y escuchado y muy pocos quedan ya, de haberlo conocido, mucho antes de llegar a Canciller se convertiría en el voceador oficial del Partido Nacional Obrero y así escalaría puestos y se ganaría a la gente para llegar a lo que hoy en día los libros de historia le atribuyen como quien capitaneó aquel movimiento que en la Segunda Guerra Mundial impresionaría almundo entero.
El partido seguiría hablando al pueblo y escuchando ideas de nuevos allegados que cada vez se unían al Partido Nazi, ya no tenían más que perder; después de que el Socialismo se apoderara de la Cancillería alemana y la república como tal, era casi, su única opción; es entonces cuando se da el Golpe de Munich, el 9 de noviembre de 1923, se organiza el golpe de Estado contra lacancillería, encabezada por Adolfo Hitler, que en ese tiempo ya estaría encabezando lo que él llamó el Partido Obrero Alemán Socialista Nacional, pero no pasaría sino un día para que fuese arrestado y es aquí donde relata su historia en el libro llamado “Mi Lucha”.
1.1.2. El Putsch de Munich o el Golpe de la Cervecería.-
El 8 de noviembre de 1923 en la ciudad de Munich, la cervecería Hofbraühauspreparaba una reunión en la que el Canciller alemán expondría, solo a ciertas personas, perspectivas políticas del país; para estos momentos Adolfo Hitler, junto con su fotógrafo amigo Heinrich Hoffman (Gráfico 1); Hitler escoge a cinco hombres, guardias del corps, y recomiendo no olviden sus armas, acto seguido montan un Mercedes Benz rojo y se dirigen a la cervecería, donde empezaría el golpe de Estadocontra el gobierno del Segundo Reich alemán.

Gráfico 1: Aliados de Hitler en el Putsch de Munich
Fuente: http://www.esacademic.com/dic.nsf/eswiki/536234

Algunos agentes resguardaban la cervecería en ese momento, a las 8:45 pm de la fecha hubo un disturbio en el lugar, era Hitler con sus elegidos hombres que buscaban reivindicar su país, Hitler de un tiro al aire y acto seguido sube a unasilla y proclama lo siguiente "¡La revolución Nacional ha estallado! La sala está rodeada por 600 hombres armados. Si el orden no se restablece inmediatamente, se montará una ametralladora en la galería. El Gobierno bávaro queda disuelto. Será constituido un Gobierno provisional del Reich. Excelencia Von Khar, Excelencia Von Lossow, señor coronel Von Seisser, los invito a que me sigan. Respondo desu seguridad" .
Adolfo Hitler, que en esos momentos buscaba la Cancillería alemana, ingresó a una sala con los hombres antes mencionados y repuso que su pistola llevaba cuatro balas, 3 las usaría con sus colaboradores si abandonaban y la otra sería para él o si Khar, Lossow y Seisser desistieran de la propuesta de este hombre; dicho esto los tres rehenes buscaban acordar entre sí pero Adolfo losmandó a callar, volvió a salir al público invitado esa noche y exclamo que mañana sería un día de gloria, saco contrario estaría muerto.
Ingresó nuevamente a la sala donde esperaba respuestas de sus rehenes, a los que había ofrecido cargos dentro del poder legislativo alemán, pero él se convertiría en el nuevo canciller de Alemania y formaría un gobierno provisional, acto seguido los tres...
tracking img