El Parto Casero Farmetano

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
El parto casero Farmetano

Tener un hijo en casa puede realizarse de dos formas: con o sin asistencia médica. Puedes decidir que un profesional te acompañe durante el parto para prevenir situaciones que puedan ser riesgosas para ti y tu hijo.

“En Chile, en el sector publico, el 70% de los nacimientos que son partos vaginales normales son atendidos por el (la) profesional Matrona”, señala el Dr.Rudecindo Lagos, profesional que se desempeña en el Departamento de Obstetricia y Ginecología del Hospital Regional de Temuco y que además está vinculado a la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera (UFRO) y a la Capacitación investigación y gestión para la salud basada en evidencia (CIGES).

Sin embargo, algunas mujeres eligen enfrentar el alumbramiento sin ningún tipo de ayuda,pues así el bebé llega al mundo en un ambiente íntimo. Si este es tu caso debes prepararte junto a tu pareja frente a cualquier imprevisto. Este tipo de parto en el Tercer Mundo “es muchas veces una realidad, apoyada por valores culturales; allí habitualmente hay carencias de recurso técnico y humanos, lo cual si constituye un mayor riesgo de enfermar y morir tanto para la madre como su hijo”,enfatiza el especialista.

La Seguridad de los Partos Caseros
Incluso la Organización Mundial de la Salud ha afirmado que no está comprobado científicamente que los partos en hospitales sean más seguros que los partos caseros, en el mundo desarrollado de hoy en día. La mayor parte de las investigaciones referidas a los partos caseros, llevadas a cabo en los países desarrollados ha demostrado que lastasas de mortalidad infantil y materna -cuando nos referimos a los partos caseros- son iguales, si no es que son aún menores, que las tasas de mortalidad de los partos en los hospitales. Inclusive, hay menos probabilidades de que las mujeres deban someterse a una cesárea, que se les deba inducir el parto, o que si fueran asistidas por una partera, la misma debiera utilizar fórceps.

Un estudiollevado a cabo en Dinamarca en el año 1997 demostró que las mujeres que daban a luz en sus hogares en condiciones apropiadas, tenían menos complicaciones; se sentían menos tensionadas y necesitaban menos intervenciones médicas durante el parto, si se lo comparaba con lo que sucedía cuando las mujeres decidían dar a luz en un hospital.



¿Por qué un Parto Mucho Más Relajado ?
Existen muchos otrasventajas cuando usted decide dar a luz en su hogar dejando a un lado por un momento los problemas de seguridad. Un parto casero le permitirá dar a luz a su bebé en un lugar familiar para usted, donde se sentirá más contenida, y como consecuencia de ello, podrá sentirse más tranquila y relajada durante el trabajo de parto.

Toda su familia podrá permanecer junto a usted durante el parto (si es queusted así lo desea), siendo ésta una de las principales ventajas que las mujeres valoran al dar a luz en su hogares. A pesar de que muchos hospitales están cambiando su modo de proceder con respecto a los temas referidos al parto, algunos aún poseen restricciones relacionadas al tema de quiénes podrán acompañarla en la sala de partos. El hecho de que su pareja, sus hijos, u otros familiares estén conusted, brindándole su apoyo durante ese maravilloso momento de su vida, le permitirá sentirse más segura y contenida durante el trabajo de parto y, seguramente, transformará al nacimiento de su bebé en una experiencia mucho más positiva e inolvidable.

Las Parteras y los Partos Caseros
Si usted escogió la opción de un parto casero, probablemente preferirá ser asistida por una partera en lugar depor un doctor, ya que éstos últimos generalmente atienden partos en hospitales o, en el mejor de los casos, en un centro de partos.

Muchas personas, especialmente en Norteamérica, son escépticas con respecto a la profesión de las parteras. Algunos creen que, ya que las parteras no son doctores, las mismas no serán capaces de traer al mundo a un bebé de manera apropiada y segura. Este prejuicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • partos caseros
  • Partos caseros
  • Los Partos Caseros
  • Partos Caseros
  • partos caseros
  • Partos Caseros
  • Montar un estudio de grabación casero (parte 1)
  • Biogas A Partir De Residuos Caseros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS