El parto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
republica bolivariana de venezuela
colegio universitario
Monseñor Talavera
extension – san cristobal

INTEGRANTE:
Yenny Galvis
Semestre: 02
Sección: 31
Turno: Nocturno
San Cristóbal, septiembre 2006

Introducción

La especialidad médica que se encarga de la atención del parto y también del embarazo es la Obstetricia y los médicos especializados en el parto se llaman obstetras.El personal de enfermería especializado en atender los partos normales se llama matrona o matrón.
Se desconocen cuales son las causas que precipitan el parto, pero se cree que determinadas sustancias producidas por placenta, la madre o el feto, y de factores mecánicos como el tamaño del bebé y su efecto sobre el músculo uterino contribuyen al parto. Por lo tanto los efectos coordinados detodos estos factores son la causa de la aparición de las contracciones.
Se habla de inicio del parto cuando se conjugan varias situaciones como son las contracciones uterinas, la rotura de membranas y el borramiento y dilatación del cuello uterino.
¿Qué es el parto?
Es la terminación en forma natural del embarazo. Se inicia con las primeras contracciones uterinas (trabajo de parto)y termina con la expulsión del producto de la concepción y sus anexos (placenta y membranas) a través de la vagina.
Con la presencia de las contracciones uterinas o dolores en el vientre (dolores de parto), los cuales al principio son muy espaciados y poco después se hacen más intensos, frecuentes y duraderos. El momento en que se puede decir que un trabajo de parto está bien establecido escuando la embarazada presenta en 10 minutos tres contracciones uterinas de un minuto de duración cada una.
¿Que es el parto PREMATURO?
El parto pretérmino es un problema no sólo obstétrico sino también neonatal, ya que se asocia con un alto índice de problemas para el recién nacido, incluyendo la muerte del mismo.
El parto pretérmino aparece en el 5-10% de todos los embarazosSíntomas
❖ Contracciones uterinas regulares, con o sin dolor.
❖ Sensación de presión pelviana (siente que el niño empuja hacia abajo o se siente pesada).
❖ Dolor de espalda o en las caderas y vientre tipo menstruación.
Cambios en la secreción vaginal.
❖ Cólicos abdominales (con o sin ganas de pujar).
¿Cuales son las Causas del parto prematuro?
En general no existe una causa,sino que existen factores que predisponen al parto pretérmino. Entre las causas que se mencionan están las infecciones urinarias, infecciones sistémicas e infecciones vaginales o del cuello uterino.
Factores de Riesgo
❖ Abortos previos o partos pretérminos previos.
❖ Hábito tabáquico (> 10 cigarrillos por día).
❖ Nivel socioeconómico bajo.
❖ Anomalías uterinas, miomatosis oantecedente de cotización.
¿Que es una Cesárea?
Algunas veces el bebé no puede nacer a través de la vagina de la madre. En esos casos el parto puede llevarse a cabo mediante cesárea. El parto por cesárea es cuando el bebé nace a través de incisiones quirúrgicas (cortes) realizadas en el abdomen y el útero.
¿Porque se indica una cesárea?
El parto por cesárea puede requerirse por muchasrazones. Es posible que sea el mejor método de nacimiento para usted y su bebé. La cesárea puede planificarse con anticipación cuando se conocen ciertas condiciones. En algunos casos, cuando surgen problemas, la decisión se toma durante el trabajo de parto.
Las mujeres que van a tener dos o más bebés pueden necesitar una cesárea. Muchas mujeres que tienen mellizos pueden dar a luz medianteparto vaginal. Sin embargo, si los bebés nacen prematuramente o no están en buena posición en el útero, es posible que se necesite una cesárea. La probabilidad de parto por cesárea aumenta con el número de bebés que lleva consigo la mujer.
¿Que es un parto psicoprofilactico?
En primer lugar, permite integrar a la pareja. Y luego cuando llega el momento del alumbramiento enseña a la mujer a...
tracking img