El parto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El parto
El parto es un proceso natural que sólo requiere un poco de atención al niño en el momento de nacer y una ayuda a la madre después.
El parto se puede tener de dos formas de la formanatural o por cesaría.
Parto por cesaría
La cesárea es el nacimiento del bebé mediante una incisión quirúrgica en el abdomen y útero. Es distinto del parto vaginal, en el que el bebé sale por la vaginade la madre.
El parto normal o vaginal es la forma natural en que los bebés nacen. Sin embargo, hay ocasiones en que no es posible tener un parto vaginal. Es posible que la cesárea sea una opción mássegura que el parto vaginal si la madre o el bebé tienen ciertos problemas antes o durante el trabajo de parto.
Los riesgos: La mayoría de las mujeres y los bebés están bien después de una cesárea.Pero la cesárea es una operación mayor con riesgos relacionados con la cirugía en sí y la anestesia.
De acuerdo al Centro Nacional para las Estadísticas de la Salud, 1 de cada 3 bebés en los EEUU.Nace por cesárea. En los últimos años, la taza de nacimientos por cesárea ha aumentado rápidamente. Algunos profesionales de la salud piensan que no existen razones médicas en muchos de los partos porcesárea. Cuando a una mujer se le realiza una cesárea, los beneficios de la cirugía deben sobrepasar los riesgos.
El riesgo del parto prematuro :Los partos por cesárea contribuyen al númerocreciente de bebés que nacen “prematuros casi a término”, entre las semanas 34 y 36 de embarazo. Mientras que estos bebés son considerados generalmente sanos, corren un riesgo mayor de tener problemas desalud que los bebés que nacen a término.
Los pulmones y el cerebro de un bebé maduran tarde en el embarazo. En comparación con un bebé a término, un bebé que nace entre las semanas 34 y 36 de gestacióntiene más probabilidades de tener problemas con:
La respiración
Al comer
Controlar la temperatura
La ictericia
Puede ser difícil determinar la fecha de concepción de su bebé. Fallar por una o...
tracking img