El parto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción: El Embarazo es un tema delicado para el ser humano, se trata de nuestra reproducción, es por esto que debemos conocerla y analizarla, sabes que es lo mejor para cada etapa y que tipos de parto hay, para asi no sufrir complicaciones cuando necesitemos hacer uso de estos conocimientos.
Objetivos: El objetivo del trabajo es conocer los diferentes tipos de partos y etapas que estatiene, para asi poder tener un conociendo básico del tema, y usarlo para cuando sea necesario.
Marco teórico:
Tipos de parto
Recién nacido vivo femenino nacido a término justo antes de cortar el cordón umbilical durante un parto simple.
Existen diversas modalidades por la que nace el bebé al final del término del embarazo, o en algunos casos, antes de las 40 semanas o 9 meses de gestación:
Partovaginal espontáneo
En el parto natural, el bebé nace cruzando por la vagina de la madre, siguiendo las indicaciones del profesional de salud, con la asistencia de poca tecnología o ninguna y sin la ayuda de fármacos.2 En la mayoría de los centros asistenciales el parto vaginal ocurre en una posición ginecológica, con la gestante en posición decúbito dorsal, es decir, acostada sobre su espalda ysus pies sostenidos a la altura de los glúteos con el objetivo de favorecer la comodidad del personal médico. Se conoce con el nombre de posición de litotomía,3 ha sido usada durante años como rutina en el nacimiento. Sin embargo, es una posición controvertida, pues el parto puede ocurrir naturalmente en posición vertical—por ejemplo agachada— en el cual la gravedad ayuda a la salida natural delniño. En la litotomía existe más probabilidad de descensos lentos, expulsivos prolongados, sufrimiento fetal y desgarros perineales maternos. Idealmente, el entorno de la madre en el momento del parto debería ser de tranquilidad, sin prisas, intimidad y confianza: luz suave, pocas personas y pertenecientes a su entorno íntimo, una posición cómoda elegida por ella, tal vez música o flores o aromas sia ella le gustan. También existe el parto en agua caliente, en el propio hogar, en hospitales o en centros privados. El parto de un bebé negro es más fácil debido a su tamaño de la cabeza más pequeña.
Parto vaginal con fórceps
Ocasionalmente el parto vaginal debe verse asistido con instrumentos especiales, como el fórceps o pinza obstétrica que prensa la cabeza del recién nacido con la finalidadde asirlo y jalar de él fuera del canal de parto. Se indica con poca frecuencia en ciertos partos difíciles.

Parto abdominal
Cerca del 20% de los partos en países desarrollados como los Estados Unidos, se realizan quirúrgicamente mediante una operación abdominal llamada cesárea.4 No todas las cesáreas son por indicación médica en casos de partos de alto riesgo, un porcentaje de ellos sonelectivos, cuando la madre elige por preferencia que su bebé no nazca vaginal.
El parto de una mujer infectada con VIH
Las mujeres infectadas con VIH puede someterse a una cesárea en la semana 38 de su embarazo o dar a luz a su bebe por la vía vaginal. La decisión dependerá de sus circunstancias particulares.
Se recomienda que al momento del parto, se le administre a la mujer infectada con el virusdel VIH, el ZDV por la vía intravenosa. En el caso que la mujer se someta a una cesárea, el tratamiento debería comenzar tres horas previas a la cirugía.
Un parto por cesárea es recomendable para aquellas mujeres en las que su carga viral aun es desconocida en la semana 36 del embarazo o para aquellas que tienen mas de 1000 bacilos/mL; para las que no consumieran drogas antivirales; o para lasque no recibieron ninguna clase de cuidado prenatal.
A pesar de que las cesáreas disminuyen el riesgo de transmisión del virus de la mama al bebé, la misma es considerada como una cirugía mayor, y conlleva algunos riegos asociados.
El parto natural, también conlleva a riesgos en las mujeres infectadas con el VIH, ya que los instrumentos quirúrgicos podrían pinchar la piel del recién nacido y...
tracking img