el parto

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 6 de julio de 2013
EL PARTO EN LAS MUJERES
Se desconocen cuáles son las causas que precipitan el parto, pero se cree que determinadas sustancias producidas por la placenta, la madre o el feto, y de factoresmecánicos como el tamaño del bebé y su efecto sobre el musculo uterino contribuyen al parto. La fase activa del parto suele iniciarse a partir de los 4 cm de dilatación del cuello uterino.

Comienza con laaparición progresiva de un conjunto de síntomas y signos que le servirán a la madre para darse cuenta que se aproxima el momento del parto, aunque no siempre en forma inmediata. Este periodo puededurar hasta dos semanas y finaliza con la dilatación del útero.

El primer período del trabajo de parto tiene como finalidad dilatar el cuello uterino. Se produce cuando las contracciones uterinasempiezan a aparecer con mayor frecuencia, aproximadamente cada 3 - 15 minutos, con una duración de 30s o más cada una y de una intensidad creciente.
En la mayoría de los centros asistenciales el partovaginal ocurre en una posición ginecológica, con la gestantes en posición decúbito dorsal, es decir, acostada sobre su espalda sus pies sostenidos a la altura se los glúteos con el objetivo de favorecerla comodidad del personal médico.

A veces surgen complicaciones en el parto, tanto predecibles como inesperadas. Por ello, los monitoreo fetales y otras técnicas de cuidado son tan importantesdurante el embarazo para la prevención de riesgos en la madre y la del bebé.
1. PARTO NATURAL:
1.1. Parto vaginal espontaneo
1.1.1.1. Dilatación
1.2. Parto vaginal instrumental
1.2.1.1. Prodrómico1.3. Parto abdominal
1.3.1.1. Nacimiento
ETAPAS DEL PARTO:
Preparto.- Comienza con la aparición progresiva de un conjunto de síntomas y signos que le servirán a la madre para darse cuenta que seaproxima el momento del parto, aunque no siempre en forma inmediata. Este periodo puede durar hasta dos semanas y finaliza con la dilatación del útero.

Dilatación.- El primer período del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes de la misa
  • Parto
  • Antes De Partir
  • PARTIDOS
  • AL PARTIR
  • partes
  • parto
  • EL PARTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS