El parto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Parto: los  tipos de parto, las  etapas

Clasificación de Partos:
Pero independientemente de la opción que elijas para dar a luz, el parto puede clasificarse según el tiempo de gestación:
Parto de término: es el que ocurre entre las 37 y 42 semanas de gestación.
Parto pretérmino: es el que ocurre entre las 28 y las 37 semanas de gestación.
Parto postérmino: cuando el parto ocurredespués de las 42 semanas de gestación.
También recibe una clasificación según la finalización:
Parto eutócico: es el parto normal y el que se inicia de forma espontánea en una mujer, con un feto a término en presentación cefálica flexionada, posición de vértice y termina también de forma espontánea, sin que aparezcan complicaciones en su evolución.
Parto distócico: cuando se necesitan maniobraso intervenciones quirúrgicas para la finalización del parto.
Otra clasificación que recibe el parto es según el comienzo:
Parto espontáneo: cuando el feto presenta diversas variedades de presentación, diferentes a la vértice y no es necesario realizar maniobras quirúrgicas para su expulsión.
Parto inducido-estimulado: cuando es necesario inducir las contracciones del trabajo del partomediante medicación exógena.
Parto con Anestesia
1.- Anestesia general
2.- Anestesia peridural o epidural: Este tipo de anestesia permite mantener la lucidez de la madre, aunque disminuye parcialmente su poder de colaboración debido a que pierde el control de la mitad inferior de su cuerpo.
3.- Anestesia local o regional: Se trata de una inyección de anestésico directamente en la zona del perineo,o bien la aplicación de un anestésico en la zona vaginal durante las contracciones. No afecta a las contracciones.
4.- Analgésicos: Se trata de medicamentos que alivian el dolor manteniendo la movilidad.
parto natural es una función dentro del cuerpo de la mujer que ocurre cuando finaliza el embarazo. Está cien por ciento comandado por procesos naturales y no por la intervención del equipomédico. La madre y el feto en conjunto ayudan a que sucedan todos los cambios que se necesitan para producir el nacimiento, tanto hormonal como mecánico.
Parto en agua: Se trata de una modalidad del parto natural, cuyo proceso es espontáneo. Una vez que la madre haya superado las dos etapas previas al nacimiento, dilatación y encajamiento; y se inicien las molestias, comienza la fase de hidroterapia,donde el agua circula por medio de filtros a 37 grados de temperatura. La higiene de este tipo de parto es lo que más preocupa a las mamás, sin embargo, está libre de infecciones. El agua caliente permite calmar los dolores y el bebé nace totalmente relajado.
Parto en cuclillas facilita la bajada del bebé, permitiendo un nacimiento más rápido, precisamente porque la madre recibe la ayudaadicional de la fuerza de gravedad. Entre sus ventajas cuentan el requerimiento de menos puje y una apertura mayor de la pelvis. Aunque debes consultar con tu médico, si el lugar dónde nacerá tu pequeño cuenta con los implementos necesarios para esta técnica
Parto por cesárea: se realiza cuando el bebé viene con los pies o nalgas hacia abajo o en posición transversal. También al surgir emergencias comouna tensión fetal, cavidad pélvica menor al tamaño del bebé, sangrado vaginal o infecciones virales activas que afecten al cuello uterino; entre otras. La cirugía consiste básicamente en una incisión en la pared abdominal y en el útero para extraer al bebé. Existen dos tipos de cisura: una que se realiza de forma longitudinal del ombligo al pubis; y otra en forma transversal y a nivel suprapúbico.2.- riesgos que se presentan a la Madre y al Bebé en este periodo 
Riesgos relacionados con el estilo de vida y el ambiente
Algunos estudios han encontrado que ciertos factores relacionados con el estilo de vida y el ambiente pueden poner a una mujer en riesgo de tener un parto prematuro. Entre estos factores se encuentran:
* la falta de cuidados prenatales o comenzar los cuidados...
tracking img