El pasado contino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pasado Continuo - (Past Continuous)
El Pasado Continuo, es un tiempo verbal que describe acciones que estaban siendo realizadas en un momento del pasado al que se hace referencia y que luegocontinuaron, por ejemplo:
Yesterday he was studying English. Ayer él estaba estudiando inglés.
(Comenzó a estudiar antes de ese momento y continuó estudiando posteriormente)

John was playingtennis at 10 a.m. John estuvo jugando tenis a las 10 a.m.
(Comenzó a jugar tenis antes de las 10 a.m. y continuó haciendolo después)

El Pasado Continuo se construye con el verbo auxiliar"to be" en su forma pasada y el verbo principal en infinitivo con la terminación ING:

Observa que la forma negativa se construye colocando la partícula NOT después del verbo TO BE. Puede usarsetambién la forma contraída WASN'T o WEREN'T.

Pasado Simple - (Simple Past Tense)
El Pasado Simple es un tiempo verbal que se utiliza para describir acciones que han sucedido en un tiempoanterior y que ya han finalizado, por ejemplo:
She cleaned her house. Ella limpió su casa.
I broke the window. Yo rompí la ventana.

Aquí vemos su conjugación que en el español equivale alPretérito Indefinido. Observa que la estructura de la oración es similar a la del Presente Simple:

Tanto en la forma interrogativa como en negativa se utiliza como auxiliar DID que es la formapasada del verbo "TO DO" y acompaña al verbo principal en su forma infinitiva. En las negaciones puede utilizarse la forma contraída de DID NOT o sea DIDN'T. En el cuadro superior se emplea elverbo To Play (Jugar) a modo de ejemplo.

Para poder formar una oración en tiempo pasado debemos distinguir dos tipos:
VERBOS REGULARES y VERBOS IRREGULARES.
En el primero de los casos formansu Pasado Simple añadiendo la terminación ED al infinitivo, mientras que los irregulares reciben ese nombre por no seguir un patrón determinado y en este caso deben estudiarse individualmente.
tracking img