El pasado es para olvidarlo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El pasado es para olvidarlo

El pasado está determinado por episodios que marcaron nuestras vidas, unas veces de manera positiva, y otras, no tanto.  El futuro es el reto de vida por el que aún nohemos atravesado, es expectativa y esperanza que crece.  Sin embargo, hay quienes viven anclados en el pasado, oprimidos en el presente por sus  traumas de ayer, agobiados por sus temores yremordimientos, o limitados por sus viejos esquemas, prejuicios y paradigmas.  En definitiva, viviendo así, se pierde el gozo, la pasión, se deja de vivir auténticamente, se pasa a ser sobreviviente, gentefrustrada, o de las que siempre miran la vida por su retrovisor personal, juzgando el presente conforme a su pasado y auto confinándose a una vida sin expectación por un mejor futuro.
Todos tenemos en elpresente, memoria del pasado; pero, cuando esa memoria deja de ser una plataforma para crecer y se convierte en la prisión de nuestros sueños, avance, creatividad y extensión, es hora de soltar esosamarres y olvidarlo.  El pasado -ese pasado- es para olvidarlo, pues puede detener, y hasta destruir, tu futuro.  No importa cuántas circunstancias difíciles hayas vivido tiempo atrás, ni cuántadecepción hayas acumulado con los años; lo cierto, es que el tiempo sigue corriendo para ti, y esto significa una posibilidad y esperanza de vida, de mejores cosas, de un mejor tiempo hacia el cualavanzar, con determinación, fe y optimismo.
No debes, por ningún concepto, fundamentar tu futuro en las circunstancias que viviste y predisponerte a nuevos fracasos o desilusiones.  Al contrario, lo mejorestá siempre por venir.  Cita la Biblia: “Nunca digas: ¿Cuál es la causa de que los tiempos pasados fueron mejores que estos? Porque nunca de esto preguntarás con sabiduría. La sabiduría está endescansar en una confianza que va más allá de los pronósticos humanos, místicos o esotéricos sobre el futuro; está en creer y confiar en Aquel que tiene “nuestros tiempos (pasado, presente y futuro) en...
tracking img