El pasado, presente y futuro de la politica comparada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Les.bar@hotmail.com
El pasado, presente y futuro de la política comparada: un simposio
ENTREVISTAS DE GERARDO L. MUNCK Y RICHARD SNYDER

Resumen
AlberoBarrera Reyes

Uno de los principales logros de la política comparada en los últimos 50 años es el enorme incremento tanto en la calidad como en la cantidad deconocimiento que tenemos en el campo de la política comparada, esto representa un cambio positivo e impresionante.
También podemos señalar la expansión del estudio dela política comparada más allá de un puñado de casos europeos y el desarrollo de metodologías y técnicas analíticas, gracias al crecimiento de datos, a menudo debuena calidad, que cubren todos los países del mundo, han cambiado el campo radicalmente y de una manera positiva. Hoy sabemos mucho más que antes sobre partidospolíticos, constituciones y cuestiones más amplias como el quiebre de regímenes y las transacciones.
El surgimiento de la política como una empresa de caráctermundial.

El problema ahora es un exceso de información, principalmente información cualitativa, asi mismo, una decepción en el campo de la política comparada es queaun sigamos trabajando la conceptualización y medición de la democracia, una definición de democracia debe respetar la historia del término, también debe ser capazde incorporar la evolución de su significado y debe estar formulada de una manera que nos permita medirla.

En esta línea podemos señalar que otro progreso queno se ha logrado en el campo de la política comparada es el estudio del poder y su conceptualización, sigue rezagado desde los primeros trabajos sobre el tema.
tracking img