El Pase Balencesto

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
1.
Los problemas ambientales nacionales : se encuentran relacionados con las condiciones biofísicas del territorio, que, en buena medida, determinan la disponibilidad de recursos naturales.Asimismo, los problemas ambientales se relacionan con el proceso de ocupación y poblamiento del territorio y con las condiciones de desarrollo histórico, cultural y socioeconómico. Sin embargo, en la escalalocal y regional (aunque en algunos casos se recibe el impacto de un problema ambiental global), se concretan temporal y espacialmente los problemas ambientales, derivados de la acción directa de lapoblación sobre los ecosistemas.

Algunas cifras sobre contaminación

En el ámbito urbano, se concentran las principales fuentes de emisión por contaminación del aire. Se calcula que en el año 2002,el 41% de la emisión total nacional contaminante se generó en 8 ciudades.

En materia de agua potable y saneamiento básico, en Colombia, el 28% de los municipios no cuenta con agua potable y el 40%no posee alcantarillado. Más del 50% de los municipios disponen sus residuos en botaderos a cielo abierto, enterramientos y cuerpos de agua superficiales, o realizan quemas no autorizadas.Problemas políticos:
Nos encontramos con un grave problema respecto a la política colombiana, ya que la gran cantidad de corrupción en Colombia provoca una gran apatía política en las personas, evitando quelas mismas investiguen y se eduquen un poco más al respecto, por lo cual los corruptos se aprovechan de la ignorancia en estos temas del pueblo para continuar haciendo de las suya.

Problemassociales :

Educación
Sin duda se han logrado avances en el área de educación, pero muchas cifras reflejan los grandes retos que aún enfrenta este sector de la política social. En Colombia no se halogrado hacer de la educación un pilar para lograr mayores niveles de igualdad social. No obstante los esfuerzos de muchos gobiernos, es en este sector donde más se identifican los tres pisos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LO QUE PASO PASO
  • Paso A Paso
  • LA MISA PASO A PASO
  • PASO A PASO
  • Pasando y pasando
  • Lo que pasó pasó
  • paso a paso
  • paso a paso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS