El pasicoanalisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Neria Santiago Janet
Grupo: 102

Psicoanálisis


La historia del conocimiento humano nos ha podido evidenciar que el descubrimiento de la verdad es un proceso evolutivo y no algodeterminado. La Verdad ha sido siempre un ideal de todos los seres humano que se nos presenta siempre como inconquistable, habiendo pasado millones de años desde que los primeros organismos sintieron elcalor hasta la observación de otros sistemas planetarios, pues aún no estamos satisfechos.
El pensamiento se ha valido de diversos métodos como la magia, el mito, la filosofía, la ciencia para podersatisfacer la necesidad de sabiduría que nos permite vivir bien, y por supuesto se han dado muchos errores como también grandes aciertos.
En esa época apareció el psicoanálisis con fuerza, dada lapresentación de la monumental obra de Freud La interpretación de los sueños (1900). Se diría que fue una revolución del pensamiento humano ya que con este sistema se nos abrió un nuevo camino en pos dela sabiduría: el conocimiento de la mente. Hasta ese momento nadie se imaginaba de la existencia de impulsos inconscientes, del deseo como fuerza vital, ni de todo aquello que provenía de nosotrosmismos, al menos no sabíamos explicárnoslos.
Debemos creer que tal aversión contra el psicoanálisis se debe en parte al mismo desconocimiento de las personas que guiados por lo que dicen los demás senegaron por completo a verificar por ellos mismos si tal teoría era en verdad desatinada como dicen, en parte también por la moda que mencionamos anteriormente en que no se quiso saber nada de todoaquello que tenga rasgos platónicos como volitivos y anti empíricos. Pues el psicoanálisis había sido denominado por el filósofo Karl Popper como metafísica de allí su relación tal vez con la filosofíacomo tal y su posterior desprestigio. O tal vez hubo una confusión entre la metafísica como búsqueda de lo absoluto y metafísica positivista como una herramienta más de conocimiento. Pero tanto Mario...
tracking img