El paso al Postfordismo

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
I.- El marco de las políticas económicas y el lugar del Estado
I.I.3.- El pasó al post-fordismo
(Post-fordismo y flexibilizacion laboral)

Existe un proceso de reestructuración capitalistaproducto de la crisis de la modernidad; el cambio socio-económico de la sociedad capitalista, las mutaciones culturales y las necesidades inducidas, así como las evoluciones al progreso tecnológico, hanllevado al asentamiento de varios modelos de desarrollo en la producción industrial.
Se ha visualizado un constante incremento de la incertidumbre y en los mercados se encuentran en constantecambio que esto nos lleva a una avance de diversificación y globalización de la demanda, y a la multiplicación de las posibilidades de aplicación, ofrecidas por las nuevas tecnologías, en términos dedisponibilidad productiva. En este nuevo contexto de competencia fuertemente dinámica, el objetivo de las grandes empresas ha sido el lograr responder a la variedad y a la variabilidad de los mercados através de controles estratégicos de demandas que llevara a su adecuada estabilización y predicción. Consecuentemente muchas de las grandes empresas han optado por una reorganización, descentralización,adaptación a las tecnologías, nuevas forma de contratación y sistematización en los ciclos productivos entre otros aspectos.
En la década de los 70s es el fin de la producción en masa standard ylas instituciones que regulan la producción son obsoletas. El fordismo surge de la eficiencia tecnológica de la producción planificada que se basa en la separación entre concepción y la ejecución de laeficiencia económica de fábricas de gran escala, de tal forma que podemos entender que el fordismo es una forma de producción en serie bajo un modelo en cadena de montaje, que utiliza maquinaria confines especiales y, principalmente, su fuerza laboral son trabajadores no cualificados en una división del trabajo basado en una fragmentación de tarea cada vez mayor.
La fase postfordista, es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fordismo Y POSTFordismo
  • Fordismo y Postfordismo
  • Fordismo y postfordismo
  • Producción postfordista
  • Fordismo y postfordismo
  • El Postfordismo
  • postfordismo
  • Qué Es El Postfordismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS