EL PASO DE TU RECUERDO

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
Arte Arquitectónico

Con el siguiente proyecto se pretende además de deleitar sus pupilas con tan hermoso arte que se deambula por las calles de la colonia Roma.
Dichasobras de arte se presentan con edificaciones las cuales han preservado su esencia desde su construcción.
De las distintas edificaciones se ha identificado un estilo barroco, elcual el presidente Porfirio Díaz implanto este estilo en el país.
En México, la mano de obra indígena transmitió ciertos caracteres que recuerdan los de las artes prehispánicas.En el siglo XVII, nació el estilo colonial, interpretación americana del Barroco, este produjo una fabulosa cantidad de monumentos; el aporte indígena cobro jerarquía propia ygradualmente los indios se adentraron en las creaciones arquitectónicas, primero como ayudantes de sus maestros y luego crearon ellos mismos obras arquitectónicas resolviendo losproblemas de forma y color. Las ciudades mexicanas se poblaron con las muestras extraordinarias de este movimiento como catedrales, templos, palacios, capillas, ayuntamientos ycasonas.
Las manifestaciones artísticas producidas en la Nueva España desde mediados del siglo XVII hasta finales del siglo XVIII son barrocas; pero, de acuerdo a lascaracterísticas de cada una, presentan modalidades muy particulares. No es posible una clasificación del barroco, ya sea por su tipología o esquemas determinados, pues el barrocoprecisamente se caracteriza por la diversidad de sus formas y un creador ejercicio de la libertad para la composición de éstas; lo que en México y otros territorios de la Nueva Españase manifestó respondiendo a circunstancias sociales específicas. Aunque podríamos llegar a la conjetura de que el barroco sí estuvo dividido según el estilo que siguió.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recuerdo De Amores Pasados
  • Recuerdos del pasado
  • Recuerdos del pasado
  • Recuerdos del pasado
  • Los Recuerdos Implícitos Son Recuerdos Que Contienen Información Sobre Un Evento O Una Experiencia En El Pasado
  • Reminiscencias Son Recuerdos Del Pasado Que Act An Sobre El Individuo En El Presente Como Recuerdos Fragmentados Del Total De...
  • No recuerdo
  • recuerde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS