El Paso Del Mito Al Logos

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
EL PASO DEL MITO AL LOGOS

Se entiende como “mito” a la explicación mística e irracional de los sucesos que ocurren en la naturaleza o de la misma naturaleza humana, en el mito tratan de dar unaexplicación sobrenatural a hechos naturales como por ejemplo el mito de “Deméter y el ciclo de las estaciones” o también tratan de dar a conocer el alma humana por ejemplo Edipo o Electra.
En cambioel logo es la explicación racional de todos los sucesos naturales, diciendo que todo en la naturaleza está regido por leyes .La única civilización que pudo pasar del mito al logo fueron los Griegos,que a pesar de tener una gran variedad de mitos hubo un grupo de filósofos que rechazaron esas respuestas de la vida y se dieron cuenta que la naturaleza se rige por leyes.
A lo largo de nuestrahistoria, los seres humanos hemos utilizado dos enfoques diferentes de pensar sobre el mundo que nos rodea y adquirir conocimiento de la misma: el pensamiento mítico y el pensamiento lógico. Entender ladiferencia entre estos dos enfoques puede dar una idea y el aprecio por estas historias que nos ayudan a abrazar un poco más el pensamiento mítico en nuestras propias vidas. Las dos palabras griegas sepueden traducir como algo así como "historia" o "cuenta", el pensamiento mítico y el pensamiento lógico tanto dar cuenta del mundo, pero lo hacen de maneras muy diferentes.
Los que utilizan elpensamiento lógico pueden acercarse al mundo científico prácticamente. Los que utilizan el pensamiento mítico, por el contrario, el enfoque del mundo a través de medios menos directos y más intuitivas.
Unafábula esópica demuestra cómo se han aplicado las técnicas del pensamiento mítico: Zeus invita a todos los animales a su boda, pero la tortuga se salta la boda porque ella prefiere estar en su propiacasa que estar en otro sitio, como castigo, Zeus la hace llevar a su casa con su dondequiera que va. No poseemos ninguna descripción del proceso de pensamiento involucrado en la creación de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo el paso del mito al logos
  • Paso del mito al logos
  • paso del mito al logo
  • El Paso del Mito al Logos
  • Paso Del Mito Al Logos
  • El paso Mito Logo
  • Paso del mito al logos
  • El paso del mito al logos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS