El paso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA HISTÓRICA

COMUNIDAD URBANIZACIÓN “CECILIO ACOSTA EL PASO”
Estado Miranda, ciudad de Los Teques, Municipio Guaicaipuro en el Pie del Río San Pedro al final de la avenida Víctor Baptista. Conformada por la Urbanización Cecilio Acosta, El Paso. Su nombre proviene de un pequeño puente, que gano la fama a principios del siglo XX de "Mal Paso" porque en épocas de lluvias el río crecíatanto y tan rápido que arrastraba el ganado e incluso personas desprevenidas que intentaban cruzarlo.
La urbanización “Cecilio Acosta” (El Paso), Municipio Guaicaipuro, Los Teques Estado. Miranda, se encuentra ubicada en una superficie de quinientos cuarenta y seis mil metros cuadrados (546.000 mtr). Dentro de este terreno esta un área que consta de setenta y cuatro mil metros (74.000 mtr.), dichoespacio es el pulmón vegetal de esta urbanización, y esta distribuida en forma de terrazas la cual queremos recuperar para la construcción y creación de una Escuela Ecológica, con el fin de beneficiar a los habitantes del sector y las zonas aledañas.
Debido a la falta de educación, información y orientación en el área ambiental, algunos de los habitantes de la urbanización “Cecilio Acosta” que nohan comprendido el valor y la importancia de vivir en un espacio privilegiado, rodeado de grandes extensiones naturales, y que a pesar de su cercanía con la ciudad capital (Los Teques), esta considerada de gran valor ecológico, cometen faltas e incumplen las normas y reglamentos de conservación del medio ambiente, como son: proliferación de talleres mecánicos (chatarras en la vía pública), votesde escombros, incendios forestales, tala indiscriminada, ruidos molestos, contaminando y arriesgando este pulmón vegetal.
Cuenta con un liceo “LUIS CORREA”, un colegio “Manuel Cañizales” un preescolar “Martines Sifuentes” , un modulo de la Policía de Miranda, un Dispensario Médico, un polideportivo “Ernesto Aparicio, una cancha de atletismo “Arnaldo Arocha”, la iglesia “San Martín de Porres”PROBLEMAS MÁS RESALTANTES DE LA COMUNIDAD URBANIZACIÓN “Cecilio Acosta (El Paso)”

El consejo comunal de la Urbanización Cecilio Acosta (El Paso), viene trabajando para lograr una estructura sólida y capaz de dar respuesta a su comunidad, siempre apegado a la ley y cumpliendo con los deberes establecidos.

Este consejo comunal, ha realizado el diagnóstico socio-comunitario, requisitoindispensable para la obtención de recursos financieros para el desarrollo y ejecución de los proyectos. En esta comunidad se considera un aporte importante, ya que facilitará, entre otras cosas, espacios para que los habitantes de la comunidad planteen y organicen sus ideas acerca de sus problemas prioritarios y potencialidades, destacando aquellos aspectos positivos con los que la comunidad cuentapara trabajar y poder resolver así los aspectos negativos que actualmente los aquejan.

Hoy día son pocos los avances de acuerdo al diagnostico que han podido realizar el consejo comunal:

Los cuales se menciona:

1. Vialidad. La vialidad –en su mayoría- está en mal estado con huecos y parches de concretos deterioro de la capa asfáltica, hundimientos y fallas de borde muy críticas.
2.Acueducto. Deterioro de la red de acueducto ocasionado por continuos cambios de presión, rupturas por el tránsito de vehículos pesados y fugas por tomas clandestinas.
3. Alumbrado. El sistema de alumbrado público, es insuficiente
4. Aseo Urbano. Se evidencia en la mayoría de los sectores la carencia de dispositivo para la colocación de los desechos, aunado a la constancia o falta de larecolección de éstos por parte de la autoridad municipal competente.
5. Seguridad. Son muchas las causas que han ocasionado el problema de la inseguridad que vive la comunidad de la urbanización, tales como: el insuficiente alumbrado público, el hecho de poseer dos (2) accesos vehiculares que la hace vulnerable, la falta de vigilancia policial y la presencia de ocupaciones en su periferia.
6....
tracking img