El pastel de logotipos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Pastel de Logotipos 

En muchas ocasiones me encontrado con carteles de eventos, en los que aparecen marcas de patrocinadores, afiliaciones y otros logotipos donde se puede encontrar una granbatalla de logotipos unos más grandes y otros más chicos como si se tratará de una lucha por sobresalir, con efectos que degradan la visibilidad, y otros feos con recuadros blancos.

Esto forma partede un pastel horrendo de logotipos que parecen chispitas en un pastel, que no hacen más que contaminar el mensaje del cartel.

Todo ese revolcadero de logotipos son realizados por personas noinstruidas en el Diseño Básico y Diseño de Identidad, y como cual mal jugador de Tetris colocan los logotipos donde caiga.

Por otro lado, es vergonzoso ver una marca reconocida entre tanto logotipoamontonado, se debe tener especial cuidado del tipo de evento que se realiza y hacerse unas preguntas ¿es buena campaña?, ¿necesitan tantos patrocinadores?, ¿qué me dice del evento con tantospatrocinios?, ¿con cuantas marcas debo competir?, ¿puede verse bien mi marca?, ¿es lo que mi empresa realmente necesita para darse a conocer y vender? probablemente no y en vez de asociar positivamente unamarca, lo que hace es restarle valor.

Por lo anterior propongo una estructura de comunicación que sirva de ejemplo para evitar este tipo de infortunios:

En los buenos manuales de identidad haysecciones que se refieren a como debe ser usado o más bien tratado un logotipo:

Área de protección
Considerar el área de protección del logotipo, con el fin de mantener una identidad gráfica limpia yefectiva.

Tamaño mínimo
Para mantener la legibilidad de un logotipo, este debe soportar un tamaño no más pequeño de lo que una impresión puede dar.

Lo que no se debe hacer
Es muy importanteevitar cualquier deformación en cuanto a proporciones, trazo, color, estilo visual y tipografía del logotipo.

La fuerza y presencia de logotipos en un cartel, no sólo depende de estos tres...
tracking img