El pastor herido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBRA:
EL PASTOR HERIDO

2.- AUTOR:

DANIEL ANGE

Hijo de una piloto y un oficial de marina, nació en Bruselas (Bélgica) en 1932. Llamado a la vida religiosa, entró en el monasterio de Claraval, Luxemburgo, a los 18 años. A los 22 cumplió su servicio militar como enfermero en el Hospital de Liege.

En 1958 partió para Ruanda, donde fundó una fraternidad de vida monástica. Entre 1975y 1983 se recluyó para vivir como ermitaño en el marco de la comunidad Demerure du Pere. Durante estos años de soledad discernió su opción por acompañar pastoralmente a los jóvenes, sobre todo a los más alejados de la Iglesia.

Desde su ordenación como sacerdote en 1981, alternó tiempos de vida monástica con misiones apostólicas y con la conducción de la escuela de oración y evangelizaciónpara jóvenes "Jeunesse Lumiere", fundada por él en 1994.

Daniel-Ange dedica también su tiempo al diálogo con las Iglesias hermanas católico-romanas, católicas orientales y ortodoxas, siempre privilegiando el ámbito de trabajo con los jóvenes, con quienes logra una particular empatía.
Es autor de más de 50 libros sobre espiritualidad, juventud y sexualidad cristiana, muchos de los cuales se hantraducido a varios idiomas.

4.- ARGUMENTO:

Hace algún tiempo atrás, un joven andaba errante por Provenza, trataba de encontrarse consigo mismo, no sabía quién realmente era ni a donde ir, vivía solo, sin ánimo de nada. Él amaba la naturaleza y el lugar donde se encontraba viviendo, Cenizaoscura, lastimosamente un día al despertar notó como grandes maquinas destructoras, destrozaban poco apoco ese hermoso lugar, supuestamente para construir en su lugar un parque de esqui. Él tuvo que marcharse pero tenía miedo, no sabía a donde ir pues no había visto a su familia desde hace ya muchísimos años, pocos eran sus amigo por no decir que no tenía ninguno.

Mientras buscaba un lugar a donde ir pasó por una carretera, estaba muy cansado por lo que prefirió sentarse por un momento adescansar, en eso pasaron algunas personas, unos lo ignoraron, otros huyeron de él al verlo tan demacrado y sucio, otro le lanzo unas cuantas monedas, pero solo un joven pastor fue quién se acercó a él y como ya lo conocía, daba gracias a Dios por haberlo podido encontrar después de tanto tiempo.

El pastor lo había tratado de encontrar en muchas ocasiones pero él siempre huía o trataba de evitarlo,pero esa noche no podría escapar, por lo que comenzaron una conversación, el pastor de contó de su vida, alegando que estaba buscando a las ovejas que habían escapado del rebaño de su padre por culpa de una gran tormenta que casi logra terminar con todo lo que poseían. Muy comedido el joven le ofreció su ayuda al pastor para buscar dicha oveja, el pastor aceptó, por lo que quiso presuroso comenzarla búsqueda, y en eso se le ocurrió preguntarle cuál era el nombre de la oveja a la que buscaba. El pastor muy dulcemente le dijo: su nombre es Emmanuel. El joven casi se desmaya al escuchar aquello pues resulta que su nombre era precisamente ese, Emmanuel, pero nadie lo había pronunciado desde hace ya muchísimo tiempo ni siquiera el mismo lo mencionaba.

El pastor le explicó que su padre eraDios y que él era Jeshuah, que significa: el que viene a curar, y que en español se decía Jesús, el joven muy sorprendido dudó por unos instantes hasta que gracias a la luz de la luna pudo ver las manos y los pies del pastor que se iluminaban y parecían estar muy lastimados, le pregunto entonces que le había ocurrido, a lo que el pastor, Jeshuah, le dijo que habían sido unos amigos que en esemomento no sabían lo que hacían y le pidió al joven que lo acompañase a la casa de su padre, pues él era la oveja a la que tanto había llamado, buscado y esperado. Emmanuel algo temeroso aceptó.

Desde ese momento comenzaron a visitar muchos lugares hasta llegar a Los Alegres, el camino no era nada fácil pues Emmanuel al decidir seguir al pastor cambiaría su vida plenamente, Jeshuah tocaba la flauta...
tracking img