El Pastor Holandes. Lineas Knpv

Páginas: 15 (3547 palabras) Publicado: 16 de julio de 2011
Historia del pastor holandés.

Los ancestros de nuestros perros fueron probablemente lobos que fueron domesticados, y en los miles de años que siguieron fueron usados para diferentes propósitos y desarrollados de acuerdo a esto. Caza, pelea, carga y pastoreo fueron algunas de las tareas que se les dio a los perros. Dentro de estos grupos diferentes razas llegaron a existir y por su apariencia ynaturaleza eran distinguidos de otros perros. Para mucha gente alrededor del mundo, la palabra perro pastor solo podría significar perro pastor alemán. Pero perro pastor solo significa perro pastor. Un perro que pertenece y ayuda a una persona que cuida ovejas (vacas o cabras). Un perro pastor no es más que un perro que pertenecía y era utilizado por un pastor de rebaños, ayudándolo a cuidar lasovejas o el ganado. Un perro con alto nivel de independencia se necesitaba para mantener al rebaño o ganado junto, manejarlo, cuidarlo y defenderlo. Algunas razas eran especialistas en trabajar con cierto tipo de animal o una tarea especifica.

El área donde trabajaba el pastor también tenia mucho que ver con la apariencia del perro. Las altas y frías montañas requerían un tipo de perrodiferente que la de los terrenos planos y temperaturas mas moderadas a la de los Países Bajos.

Los rebaños de ovejas no son un fenómeno exclusivamente alemán. En todo Europa hay pastores que van por los campos con sus rebaños. Esas ovejas no son todas importadas de Alemania ni tampoco los perros. Por lo tanto cada país Europeo tiene por los menos una raza nacional de perro pastor. Dos de esas razasson de Holanda: los Schapendoes, un perrito melenudo como el Collie, y el pastor holandés “Hollandse herdershond”.

Vamos a los Países Bajos, a los que con frecuencia se les llama Holanda, alrededor del siglo diecinueve las villas holandesas comúnmente tenían un pastor en cada villa, el cual iba todas las mañanas juntando las ovejas que pertenecían a varios granjeros en un solo rebaño. Ahí casi nohabía terrenos bardeados, para ovejas, los caballos, o el ganado. Ya que las ovejas no eran delicadas y los otros dos si, las ovejas eran llevadas a los pastizales por un pastor con su perro, al final del día las ovejas eran llevadas a casa y las ovejas iban cada una a su lugar. Casi una tercera parte del país consistía en una tierra arenosa en la que no crecía otra cosa que granos. Las ovejasque pastaban ahí producirían estiércol que a cambio seria utilizado para mejorar la tierra y así poder ser usada para la agricultura. Para evitar que el estiércol se perdiera en los pastizales no había mucho que los granjeros pudieran hacer, las ovejas eran llevadas al pastizal durante el día y llevadas de regreso a los establos en la noche, y paja y grano eran añadidas antes de que la otra capafuera depositada. Por tanto la cantidad de estiércol aumentaba a un grado que las ovejas estarían con las espaldas contra el techo que algunas veces media doce pies o más. Otro tipo de ovejas eran guardadas para carne, leche y lana y eran llevadas a pastar en las afueras de los caminos ya que el pasto fresco mejoraría su calidad.

Aquí los perros eran utilizados para llevar a las ovejas despacio unpoco hacia delante y mantenerlas fuera de los campos que eran usados para la agricultura. Algunas veces los perros tenían otras tareas además del rebaño; ya que el dirigir el rebaño era muy poco trabajo, era común que algunos perros realizaras actividades como la caza y la pesca. Algunos perros podrían jalar algunas cargas cuando estaban fuera de servicio.

Debido a la reforestación de bosquesy fertilizantes químicos, los rebaños de ovejas que en algún punto eran estimados en 800,000 y trabajados por 6,000 perros pastores, empezaron a desaparecer a mediados del siglo diecinueve. Justo a tiempo para que nuestros perros en 1898, formaran el club de los perros pastores holandeses (Nederlandse Herdershonden Club).

Ciertamente en esos viejos tiempos, como se describe arriba no había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holanda
  • Holanda
  • holanda
  • el holandes
  • Holanda
  • holanda
  • Holandes
  • Holanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS