El paternalismo del gobierno venezolano ha afectado a nuestra industria y cuáles son las perspectivas de la industria en los actuales momentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Como el paternalismo del gobierno venezolano ha afectado a nuestra industria y cuáles son las perspectivas de la industria en los actuales momentos?

Hoy en día, vemos como nosotros losvenezolanos estamos viviendo un gobierno paternalismo, es decir, el gobierno ejerce el poder sobre la sociedad en general, adoptando decisiones arbitrarias por el autoritarismo. De la cual todos losvenezolanos hemos venido presentando dificultades por ello, y uno de los entes afectados es la industria venezolana. La industria ha venido evolucionando año tras año donde se han vistos ventajas ydesventajas en el transcurrir del tiempo, pero actualmente son más evidente las desventajas que las ventajas en el ámbito industrial.

Para muchos venezolanos la realidad de nuestro país espreocupante, y tiene dos caras de las cual solo objetivamente podemos opinar sobre las situación actual de las industrias venezolanas y a su vez sobre las entidades que apuntan a un comerciointernacional que desean contar con el respaldo y apoyo de una institución gubernamental que le ofrezca una plataforma de salida segura, de igual forma que otros países han hecho para estimular y expandirsus empresas locales.

Es muy lamentable ver como actualmente el gobierno solo busca sus beneficios políticos y no piensa en desarrollar o aprovechar todas las oportunidades que obtiene conlos distintos convenios o instituciones internacionales para inyectar ingreso y oportunidades de crecimientos empresarial al país, un ejemplo muy importante es que Venezuela forma parte de MERCOSUR locual es un logro muy significativo para la economía del país.

El paternalismo del gobierno venezolano, nos pone a pensar hacia donde van la Industrias, ya que ademas de afectar la parteeconomica del pais con tantos cambios a nivel fiscal, institucional a los cuales se han venido sumado otro punto bien relevante y preocupante como lo son las expropiaciones ya que aumentan las...
tracking img