El patito feo federico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PATITO FEDERICO EL FEO
Era una hermosa mañana de verano en el mes de febrero, la señora Fiorella Fonseca muy feliz empollaba sus huevos y trataba de relajarse (tomando aire por la narizprofundamente y exhalando lentamente el aire por la boca.....3 veces), cuando de pronto empezaron a salir unos pititos. Todo el corral admiraba a los recién nacido, hasta que muy confundidos con el últimopatito ya que era grande, flaco y Feo.
La señora Fiorella Fonseca muy fastidiada y avergonzada por haber tenido un patito tan feo con firmeza lo aparto de ella con su ala.
Los animales del corral ledecían al patito feo:
!Qué pato tan feo ! no se parece en nada a sus hermanos, el es un fenomemo!
Y lo llamaron Federico, el patito feo el sintió triste, y desfallecer (puso morro a la derecha y a laizquierda alternativamente, llevo el aire al abdomen y boto por la boca con fuerza...2 veces), mas tranquilo los miro de frente y se dio cuenta que nadie lo quería, ni su familia ya que sus hermanostambién lo fastidiaban y se burlaban de el diciéndole que era torpe, flaco y feo.!Federico feo feo feo!.
Pero el patito Federico le decia: yo soy feo, pero puedo decir un traba lengua.....
Las floresde florina no florecen
si florecen las flores de florina
las flores florecidas se verán...
¡Ustedes no pueden hacerlo… y soy feo con gracia mejor que necio y guapo.!
Nadie en la granja queríajugar con el, el patito Federico el feo, cansado de que lo fastidien y lo humillen se puso a llorar fua, fua fua ( inhalando por la nariz soplo con fuerza y decidió escapar y buscar la felicidad antesque desfallecer.
Recorrió muchos campos de tierra fértil y frescos aromas, hasta que decidió darse un descanso y reflexionar sobre su futuro y como haria para conseguir amigos, pensaba en decirlesadivinanzas:
Es como un grillo insistente,
que por las noches molesta,
pero que también nos sirve
para felicitar de las fiestas.
(Teléfono)

Amarillo y tembloroso...
tracking img