El patito feo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de la Simbología del Patito Feo

En el Patito Feo el autor quiso hacer énfasis en el rechazo social y familiar, ya que la historia habla de un pequeño patito que nació diferente a sushermanos. Conforme iba creciendo, cambiaba más y más a diferencia de sus hermanos, pues crecía más rápido y no era amarillo, era de color gris claro. Una noche decide escapar antes de que el granjero sedespierte, y se va en busca de un lugar en el que sí lo quieran. Se tardó todo el largo y congelante invierno en hallar un estanque con aves iguales a él, y fue cuando descubrió que él no era un feopato, si no el más hermoso, blanco y grande cisne de todo el estanque.

Al principio de la historia, cuando él fue el último huevo en nacer, se refiere a que desde un principio era diferente a losdemás y no era que estuviera mal. Esto es lo mismo con los amigos o familia, en muchos de los casos si no eres igual al resto ya eres considerado diferente en una mala manera.

Otro pasaje en lahistoria, cuando sus hermanos y su propia madre lo rechazaban por ser diferente al resto, lo que llevo al patito a vivir con un ánimo depresivo y caído a lo largo de su estadía en la granja, simboliza lo quemuchas veces pasa con los humanos, si alguien no es aceptado por un grupo o algunas personas, puede caer en un estado de depresión enorme que lo puede llevar hasta el suicidio.

Finalmente otrosímbolo es el largo invierno, cuando el patito se fue de su hogar quedó expuesto al frío y al hambre, esto puede ser igual a alguien cuando está depresivo, se siente solo, triste y abandonado y expuesto ovulnerable a cualquier ofensa porque no es aceptado por la sociedad. Esto puede durar muchísimo tiempo, tanto que las personas no lo resisten más y llegan a suicidarse.

Este cuento puederepresentar a mucha gente, alguien que nunca es aceptado y siempre es víctima de abusos y malos tratos, solo hay una solución, y es buscar un camino, una sociedad donde encajes, donde no importen tus...
tracking img