El patito feo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Madrid a 23 de octubre de 2009

Ejercicio 6:

EL PATITO FEO.

La vida del patito feo comienza en un corral en una granja donde fue el último en salir delcascarón, el último en recibir cualquier cosa y siempre el objeto de las burlas e insultos de los demás. En la primavera, el patito descubre, al ver su reflejo, que se haconvertido en un hermoso cisne.

Relacionando el texto con la enfermería:

Puedo entender el patito feo como la visión social que se ha tenido sobre la enfermería a lolargo del tiempo, como en sus comienzos se entendía la enfermería como una profesión siempre subalterna del facultativo, hasta la actualidad en la que es reconocida en granestima por la sociedad.

En un principio la enfermería, vio la luz más tarde que sus hermanos de profesión sanitaria, rompió mas tarde el cascarón, distinta de ellos.Dedicándose al cuidado integral del paciente, cosa que en ese momento no hacia ninguno de sus hermanos, ni siquiera sus padres, dedicándose ellos exclusivamente a laparte técnica de la profesión sanitaria.

Fue discriminada y objeto de burlas por parte tanto de sus hermanos como de las profesiones, subordinándola y sometiéndola alcontrol facultativo.

Durante el paso del tiempo la profesión enfermera a pasado por muchas etapas, aventuras, aprendiendo, ganando terreno, prestigio y en definitivamejorando como profesión.

Hasta la actualidad en la que al mirarnos en un espejo podemos ver como en estos momentos la enfermería se puede considerar una granprofesión, de gran prestigio, y todos los que participamos en ella podemos disfrutar de una gran autoestima conseguida gracias al esfuerzo de muchos de los que nos han precedido.
tracking img