El Patito Feo

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
El patito feo
Como cada verano, a la Señora Pata comenzó a empollar y todas sus amigas del corral estaban deseosas de ver a sus patitos, que siempre eran los más lindos de todos.
Llegó el día enque los patitos comenzaron a abrir los huevos poco a poco y todos se reunieron ante el nido para verlos por primera vez.
Uno a uno fueron saliendo hasta seis preciosos patitos, cada uno acompañado porlos gritos de alborozo de la Señora Pata y de sus amigas. Tan contentas estaban que tardaron un poco en darse cuenta de que un huevo, el más grande de los siete, aún no se había abierto.
Todosconcentraron su atención en el huevo que permanecía intacto, incluso los patitos recién nacidos, esperando ver algún signo de movimiento. Al poco, el huevo comenzó a romperse y de él salió un sonrientepato, más grande que sus hermanos, pero ¡oh, sorpresa!, muchísimo más feo y desgarbado que los otros seis...
La Señora Pata se moría de vergüenza por haber tenido un patito tan feísimo y le apartó conel ala mientras prestaba atención a los otros seis. El patito se quedó tristísimo porque se empezó a dar cuenta de que allí no lo querían...
Pasaron los días y su aspecto no mejoraba, al contrario,empeoraba, pues crecía muy rápido y era flacucho y desgarbado, además de bastante torpe el pobrecito. Sus hermanos le hacían pesadas bromas y se reían constantemente de él llamándolo feo y torpe.
Elpatito decidió que debía buscar un lugar donde pudiese encontrar amigos que de verdad lo quisieran a pesar de su desastroso aspecto y una mañana muy temprano, antes de que se levantase el granjero, huyópor un agujero del cercado.
Así llegó a otra granja, donde una señora lo recogió y el patito feo creyó que había encontrado un lugar donde por fin le querrían y cuidarían, pero se equivocó también,porque la señora era mala y sólo quería que el pobre patito le sirviera de primer plato. También se fue de allí corriendo.
Llegó el invierno y el patito feo casi se muere de hambre pues tuvo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patito Feo
  • el patito feo
  • patito feo
  • Patito feo
  • El Patito Feo
  • El Patito Feo
  • patito feo
  • Patito feo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS